viernes, 2 de septiembre de 2016

Jersey Girl (Una chica de Jersey)

Título original: Jersey Girl. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia, Romance. Director: Kevin Smith. Guionista: Kevin Smith. Intérpretes: Ben Affleck, Liv Tyler, Raquel Castro, George Carlin, Jason Biggs, Jennifer Lopez, Jason Lee, Matt Damon, Jennifer Schwalbach Smith, Will Smith.

Se dice que las mejores historias son aquellas que surgen de una vivencia propia. A dicha afirmación no le falta lógica. Smith recreó un amor imposible en Persiguiendo a Amy (Chasing Amy), realizando así su mejor película (en mi humilde opinión), mientras que se sirvió de su paternidad para dar cuerpo a Jersey Girl, una tragicomedia romántica que gira en torno a dicho tema. Lamentablemente, los resultados no fueron tan notables en esta ocasión.


La película está protagonizada por Ben Affleck, quien interpreta a Ollie, un hombre que se tiene que hacer cargo de su hija (Raquel Castro) tras el fallecimiento de su esposa (Jennifer Lopez). Eso sí, para cuidar de la pequeña cuenta con la inestimable ayuda de su padre (George Carlin), quien pone el contrapunto cómico al relato. Por otra parte tenemos a Liv Tyler, actriz que se encarga de dar vida al interés amoroso de nuestro protagonista.


Smith pierde aquí ese toque disparatado y soez que tan buenos resultados le había dado en sus trabajos anteriores, acercándose peligrosamente al cine familiar más ñoño y mainstream, algo que no llega a suceder gracias a personajes como el de Carlin. Sin embargo, no parece suficiente. ¿Acaso la paternidad dulcificó el carácter trasgresor de Smith? Parece que un poco sí, a pesar de que sus posteriores largometrajes demuestren lo contrario. Jersey Girl supuso un paso atrás en la carrera del director, pero no deja de ser una comedia romántica (con ribetes dramáticos) de los más inofensiva y agradable. Además, Liv Tyler está encantadora.

Lo mejor: La siempre adorable Liv Tyler.

Lo peor: Los seguidores del director de Clerks se sentirán un poco estafados.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario