jueves, 30 de marzo de 2017

La marca del lobo

Título original: Blood & Chocolate. Año: 2007. País: Reino Unido. Género: Terror, Romance, Fantasía. Director: Katja von Garnier. Guionistas: Ehren Kruger y Christopher Landon (adaptando el libro de Annette Curtis Klause). Intérpretes: Agnes Bruckner, Hugh Dancy, Olivier Martinez, Katja Riemann, Chris Geere, Tom Harper, Bryan Dick.

La marca del lobo (por lo visto Sangre y chocolate, traducción literal del título original, no era lo suficientemente llamativo) parecía nacida como contrapunto licántropo a la irritante saga Crepúsculo (Twilight), pero lo cierto es que se rodó un año antes de que lo hiciese la primera de las entregas de la franquicia protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

 
La protagonista de la película es una joven mujer lobo, Vivian (Agnes Bruckner, en un papel que le había sido ofrecido a Jennifer Love Hewitt), que se enamora de un humano, Aiden (Hugh Dancy), ante la oposición de su violento entorno. Es decir, La marca del lobo vendría a ser una especia de versión fantástica de la más famosa historia de amor de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Olivier Martinez, actor francés visto en películas como Antes que anochezca (Before Night Falls), Infiel (Unfaithful) o El médico (Der Medicus), es el otro nombre relevante del reparto. Dirige la alemana Katja von Garnier, quien venía de filmar una tv movie con pedigrí, titulada Ángeles de hierro (Iron Jawed Angels) y protagonizada por un impresionante electo de actrices (Hilary Swank, Julia Ormond, Anjelica Huston, Frances O’Connor, Vera Farmiga); mientras que Ehren Kruger (Scream 3, varias de las entregas de Transformers) y Christopher Landon (Burning Palms, varias de las secuelas de Paranormal Activity) se encargan de adaptar el libro de Annette Curtis Klause (servidor desconoce si con mucha o poca fidelidad).


Agradezco que no estemos ante otro drama fantástico con ínfulas, enfocado al público pre-adolescente y repleto de diálogos no aptos para diabéticos. No es que la película que nos ocupa sea especialmente adulta o la inunden las virtudes (tan sólo destaca su fotografía y sus bellos exteriores), pero no engaña a nadie (cine fantástico que mezcla acción y romance) y va directa al grano. Es tan fácil de ver como de olvidar.

Lo mejor: Que no vaya de filosófica.

Lo peor: No tiene nada que la haga sobresalir.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario