lunes, 20 de marzo de 2017

Somos la noche

Título original: Wir sind die Nacht. Año: 2010. País: Alemania. Género: Terror, Fantasía, Romance. Director: Dennis Gansel. Guionistas: Dennis Gansel y Jan Berger. Intérpretes: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Waléra Kanischtscheff, Senta Dorothea Kirschner.

Somos la noche está protagonizada por una joven delincuente (Karoline Herfurth) que una noche es mordida por una vampiresa llamada Louise (Nina Hoss), quien, junto a Nora (Anna Fischer) y Charlotte (Jennifer Ulrich), la iniciará en un mundo lleno de placeres y lujos. Pero, cuando sus nuevas amigas muestran su lado más violento y oscuro, nuestra protagonista comienza a replantearse muchas cosas…


El director de la muy interesante La ola (Die Welle) cambia radicalmente de registro y se pasa al cine de género. Y lo hace en clave femenina. Si bien, más allá de que la historia esté narrada desde un prisma puramente femíneo, no muestra demasiadas novedades con respecto a otros de los muchos trabajos que se adentran en tan manido tema (el de los vampiros, claro). A destacar su colorida fotografía (especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de una cinta sobre seres que viven la noche), el correcto trabajo de sus actrices protagonistas y varias escenas (véase la que abre la cinta o la que tiene lugar en la piscina).


La película es tan entretenida que hasta pasaré por alto males menores como, por ejemplo, la no muy bien desarrollada subtrama policíaca. Por cierto, fue galardonada (premio especial del jurado) en el Festival de Sitges.

Lo mejor: Cómo mezcla lo lírico con lo grotesco.

Lo peor: Algunas subtramas.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario