sábado, 18 de marzo de 2017

Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas (Episodio Piloto)

Título original: A Series of Unfortunate Events. Año: 2017. País: Estados Unidos. Género: Drama, Fantasía, Aventuras, Musical. Director: Barry Sonnenfeld. Guionista: Daniel Handler (adaptando los libros de Lemony Snicket, aka Daniel Handler). Intérpretes: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, Louis Hynes, Presley Smith, K. Todd Freeman, Cleo King, Matty Cardarople, Joan Cusack, Will Arnett, Cobie Smulders.

Nueva adaptación de los populares libros (un total de 13 títulos con 13 capítulos cada uno) de Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) tras la ambiciosa (¡costó alrededor de 140 millones de dólares!) película protagonizada por Jim Carrey, y dirigida por Brad Silberling (Casper, City of Angels), en 2004.


La historia sigue siendo (obviamente) la misma: tres niños huérfanos, Violet (Malina Weissman), Klaus (Louis Hynes) y Sunny (Presley Smith), tienen que enfrentarse al avaricioso Conde Olaf (Neil Patrick Harris), quien ansía arrebatarles la herencia, al mismo tiempo que tratan de obtener pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus progenitores. Patrick Warburton, protagonista de la sitcom Reglas de compromiso (Rules of Engagement), y visto en películas tan dispares como Ted, Hombres de negro II (Men in Black II) o Scream 3, se encarga de dar vida al mismísimo Lemony Snicket, narrador de la función.

 
Estamos ante una serie muy cuidada. El guionista (al menos de cinco, incluido este primero, de los ocho capítulos que componen la primera temporada) es el creador de la obra original (por lo visto buena parte de los diálogos han sido trasladados con minuciosa pulcritud) y los actores se muestran más que entregados (no pasa inadvertido el entusiasmo mostrado por Neil Patrick Harris en cada una de sus intervenciones). Mención especial merecen decorados, vestuario y maquillaje. La gran pega que le puedo poner: el material que manejan no es precisamente el que más me puede atraer. Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas hará las delicias de los fans de los libros, de la película antes mencionada y de las aventuras pre-púberes con toque mágico de por medio. ¡Atención al cameo final!

Lo mejor: Los actores (en especial Neil Patrick Harris) y la ambientación (sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones del medio).

Lo peor: Que sea una producción destinada a un público muy concreto.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario