miércoles, 27 de noviembre de 2019

Clase sangrienta

Título original: Cutting Class. Año: 1989. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Terror. Director: Rospo Pallenberg. Guionista: Steve Slavkin. Intérpretes: Donovan Leitch, Brad Pitt, Jill Schoelen, Roddy McDowall, Brenda James, Martin Mull.

Estoy seguro de que si Brad Pitt pudiese eliminar alguna película de su filmografía ésta estaría en la terna de finalistas. Y es que nadie hubiese adivinado jamás (y menos por su interpretación) que uno de los protagonistas de semejante subproducto acabaría convirtiéndose en uno de los actores más famosos de su generación (¡y más!). Porque Clase sangrienta es un flojo slasher que nos narra cómo el regreso de Brian (Donovan Leitch), quien acaba de salir de un psiquiátrico, coincide con toda una serie de crueles asesinatos, por lo que pronto se convierte en el principal sospechoso. El arrogante Dwight (Brad Pitt), antiguo amigo de Brian, será el primero en acusarle, a pesar de que su novia, Paula (Jill Schoelen), no lo tenga tan claro.


No hay mucho que decir sobre este trabajo: el guión es inexistente (y por momentos incluso cómico), el devenir previsible y las interpretaciones de lo más irregulares (Leitch, por ejemplo, se dedica a fruncir el ceño y poner cara de ido). Lo único por lo que ha podido trascender es por el hecho de haber sido una de las primeras películas protagonizadas por Pitt. Eso sí, cuenta con algunas muertes tan divertidas como rebuscadas.

Lo mejor: Ver a un primerizo Brad Pitt en una película de estas características. Atención a las rebuscadas muertes. Dos me viene a la cabeza irremediablemente, la que tiene lugar en una fotocopiadora (¡impagable!) y la que sucede en una cama elástica (¡delirante!).

Lo peor: No funciona, de ninguna manera, ni como intriga ni como slasher (en los ochenta se produjeron tropecientas películas pertenecientes a dicho subgénero que se comen con patatas a la que nos ocupa).

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario