viernes, 24 de enero de 2020

Paso de ti

Título original: Forgetting Sarah Marshall. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Nicholas Stoller. Guionista: Jason Segel. Intérpretes: Jason Segel, Mila Kunis, Kristen Bell, Russell Brand, Bill Hader, Liz Cackowski, Jonah Hill, Paul Rudd, Kala Alexander, William Baldwin, Jason Bateman.

Chico pierde chica. Chico se va de vacaciones para olvidar a chica. Chico se reencuentra con chica. ¿Volverán a enamorarse chico y chica? Todo eso, y mucho más (sic), es lo que nos narra Paso de ti.


Jason Segel, quien por aquel entonces triunfaba en la pequeña pantalla gracias a Cómo conocí a vuestra madre (How I Meet Your Mother), interpreta (nota: también es el guionista de la película) a un compositor con bloqueo creativo; un escritor a medio camino entre resultar entrañable o un calzonazos (sí, lo sé, es una palabra horrible) y al que su televisiva novia (interpretada por la también televisiva Kristen Bell) abandona. Tras varias “citas” horrendas, y alentado por su hermanastro (Bill Hader), decide tomarse una vacaciones. Pero la mala suerte le persigue y se encuentra en Hawái con su ex... ¡y con el nuevo novio de ésta!, una ascendente estrella de la música, Aldous Snow (un casi siempre insufrible Russell Brand).


La labor de todo el elenco es más que aceptable, destacando la saludable facilidad tanto de Segel como de Bell para saber reírse de sí mismos. El primero con un desnudo integral poco habitual en este tipo de producciones; Bell con los chistes a su pasado televisivo y, sobre todo, a su participación en la película de terror Conexión (Pulse). Si bien, en este tipo de películas suelen destacar los personajes secundarios, menos tipificados que los protagonistas. Sobresalen, para bien, la joven pareja de recién casados que resultan sexualmente opuestos, el hermanastro de nuestro protagonista y la pareja de éste (Bill Hader, como ya había dicho antes, y Liz Cackowski; divertidísimas sus intervenciones vía ordenador) o el extravagante cantante Aldous Snow y su peculiar manera de moverse y hablar. Otros, como el surfista al que da vida Paul Rudd, resultan ciertamente prescindibles. El de Mila Kunis (como interés amoroso del personaje de Swegel y recepcionista del hotel en el que éste se hospeda), sin embargo, se queda a medio camino, ya que, aunque no esté demasiado desarrollado, acaba siendo uno de los más encantadores. Todos ellos hacen de Paso de ti una experiencia de lo más agradable. Nota: hay que esperar hasta los créditos finales (¡ni que estuviésemos ante una película del UCM!) para comprobar cuál será la delirante nueva serie del personaje de Bell.

Lo mejor: Jason Segel en una película realizada para su lucimiento (interpretativamente hablando).

Lo peor: Su duración. Quince minutos menos hubiesen sido perfectos.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario