sábado, 18 de enero de 2020

Todo incluido

Título original: Couples Retreat. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Peter Billingsley. Guionistas: Jon Favreau, Vince Vaughn y Dana Fox. Intérpretes: Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau, Kristin Dvis, Kristen Bell, Faizon Love, Malin Akerman, Kali Hawk, Jean Reno, Ken Jeong, John Michael Higgins, Temuera Morrison.

El tándem comedia y Vince Vaughn ha ido funcionando en taquilla- Incluso cuando el producto final es tan flojo como el que nos ofrece Todo incluido (la película costó la indecente cifra de 70 millones de dólares y recaudó más de 100 sólo en Estados Unidos). Todo incluido nos presenta a cuatro parejas en apariencia muy distintas, Dave (Vince Vaughn) y Ronnie (Malin Akerman) son el matrimonio modelo, Jason (Jason Bateman) y Cynthia (Kristen Bell) están a un paso de la separación, Joey (Jon Favreau) y Lucy (Kristin Davis) no tienen vida marital desde hace años y Shane (Faizon Love) y Trudy (Kali Hawk) llevan saliendo tan poco tiempo que apenas se conocen. Los segundos convencerán al resto para pasar juntos las vacaciones (lo que sale más barato) en una isla tropical. Lo que desconocen es que tendrán que acudir obligatoriamente a terapia de pareja si quieren disfrutar de su estancia allí. 


La historia es tan simple como la de cualquier otra comedia romántica, pero en esta ocasión los personajes no son especialmente simpáticos y sí terriblemente planos. Para colmo, el guión, además de no saber sacar partido del reparto, tampoco consigue gags destacables y la película se pierde en situaciones de lo más tontas. Tan sólo se salvan algunos leves momentos cómicos (por ejemplo la clase de yoga o el masaje de Joey, a pesar de que no sean nada del otro mundo). Servidor sólo se preguntaba, una y otra vez, el por qué ellas son tan guapas y esbeltas mientras que ellos (por norma general) son feuchos y obesos… ¡y ni siquiera especialmente divertidos!


Las interpretaciones en general no son gran cosa, a pesar de contar con intérpretes tan reconocidos por el público como Vaughn, Bateman, Bell o Davis (el primero gracias a sus otras taquilleras comedias; el resto por sus conocidos trabajos televisivos). Los actores parecen más entusiasmados por el lugar en el que están rodando (Bora Bora) que por dar vida a sus personajes, y eso se nota en el acabado final. Bueno, también juega en su contra la poca entidad de los mismos, lo que provoca que identificarse con ellos sea tarea harto complicada. Eso sí, los paisajes son bellísimos. Lástima que los espectadores no podamos disfrutarlos como hacen ellos, al menos eso sumaría puntos a esta insustancial película.

Lo mejor: El lugar en el que se desarrolla la acción.

Lo peor: Casi todo lo demás. Tanto el guión como su reparto carecen de inspiración.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario