lunes, 30 de junio de 2014

¡Amor, valor, compasión!

Título original: Love! Valour! Compasion! Año: 1997. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia. Director: Joe Mantello. Guionista: Terrence McNally (adaptando su obra teatral). Intérpretes: Jason Alexander, Stephen Bogardus, Randy Becker, Stephen Spinella, John Glover, John Benjamin Hickey, Justin Kirk.

¡Amor, valor, compasión!, también conocida como Con plumas y a lo loco (sin comentarios), fue una película que obtuvo cierta repercusión en su época por cómo enfocaba el drama del SIDA y las relaciones homosexuales.


La cinta tiene como protagonistas a ocho amigos (Jason Alexander, famoso gracias a la sitcom Seinfeld y a películas tan conocidas como Pretty Woman, es el rostro más popular del reparto) que suelen reunirse en la casa que uno de ellos, Gregory (Stephen Bogardus), tiene lejos de la ciudad.


Nunca he entendido la fama de la que goza la cinta de Mantello (lo cuál no quiere decir que me parezca un completo horror). Vale que entonces no había tantas películas sobre el mundo homosexual (tampoco es que ahora haya muchas), pero no logro empatizar ni con los personajes (irritantes la mayor parte del tiempo) ni con sus problemas (con los de salud sí, que no soy ningún monstruo insensible). Tampoco funciona su mezcla de drama y comedia.

Lo mejor: Las películas que tratan la homosexualidad con tanta naturalidad (por mucho que me disgusten los amaneramientos y los clichés) siempre son bienvenidas.

Lo peor: El numerito final se lo podían haber ahorrado.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario