martes, 18 de noviembre de 2014

Annabelle

Título original: Annabelle. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: John R. Leonetti. Guionista: Gary Dauberman. Intérpretes: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Tony Amendola, Kerry O’Malley, Brian Howe.

Nacida al amparo del éxito de la muy notable Expediente Warren (The Conjuring), Annabelle no logra ser ni la mitad de interesante y/o aterradora (sólo cuenta con 2 o 3 sustos que se concentran prácticamente en la parte final) que la película de James Wan (quien cede las riendas de la dirección al semidesconocido John R. Leonetti, director de fotografía de algunas de sus películas, y se dedica a labores de producción).


Antes de indagar un poco más en los defectos de la cinta (¡esas interpretaciones de encefalograma plano! ¡esa Annabelle Wallis que pone la misma cara tanto si la atacan como si la besan!) voy a contar un poco de su trama: todo comienza cuando Ken John (Ward Horton) llega a casa con un regalo para su (embarazada) mujer, Barbie Mia (Annabelle Wallis): una muñeca de porcelana tan horrorosa que en otras circunstancias sería causa de divorcio. Los problemas llegan cuando tras ciertos incidentes de lo más sangrientos la susodicha muñeca acaba siendo poseída (¡hola, Chuky!) por un ente demoníaco que traerá de cabeza a nuestros protagonistas.


Estrenada aquí en el Festival de Sitges (pocos días después llegaba a nuestras salas), Annabelle se ha beneficiado de una campaña de marketing de lo más potente (¿serán ciertos esos disturbios que, se dice, han tenido lugar en la salas de cine de Francia en las que se proyectaba?) y, sobre todo, del éxito de crítica y público que obtuvo la ya mencionada cinta de Wan (en la misma se contaba brevemente la historia de tan peculiar muñeca). Una cosa tengo clara: a Annabelle (y sus raquíticas interpretaciones, soporífero inicio e incluso previsible desenlace) no le habría ido ni la mitad de bien (durante su primer fin de semana de exhibición en USA recaudó algo más de 37 millones de dólares, ¡casi 6 veces lo que costó!) de no haber llegado precedida por Expediente Warren. ¡Si Chucky levantara la cabeza!

Lo mejor: Mejora considerablemente a partir de la escena del ascensor.

Lo peor: 1) Los primeros 45 minutos. 2) Los actores en general, y Annabelle Wallis en particular.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario