sábado, 26 de septiembre de 2015

El mundo de Leland

Título original: The United States of Leland. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: Matthew Ryan Hoge. Guionista: Matthew Ryan Hoge. Intérpretes: Ryan Gosling, Don Cheadle, Kevin Spacey, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Michelle Williams, Ann Magnuson, Michael Welch, Martin Donovan, Sherilyn Fenn.

Antes de participar en películas como Drive o Crazy, Stupid, Love (por citar dos buenos, pero diametralmente opuestos, largometrajes) o de hacer llorar a medio mundo con la hiperfamosa y, para servidor, supersobrevalorada y sensiblera El diario de Noa (The Notebook), Ryan Gosling ya llevaba la voz cantante en trabajos tan llamativos como esta cinta coral de impecable reparto (¡qué gusto da reencontrarse con Marin Donovan o Sherilyn Fenn, por muy pequeños que sean sus papeles!).


El mundo de Leland es un melodrama en el que el bueno de Gosling da vida a un introvertido joven acusado de matar a un chico autista (Michael Welch). La trama se centra en cómo ese hecho afecta tanto a sus allegados como a los del joven asesinado, haciendo especial hincapié en la relación que se establece entre su personaje y Pearl Madison (Don Cheadle), uno de sus profesores en el reformatorio.


Gosling no me lo pone nada fácil en esta ocasión. No sabría decir si su interpretación es memorable o directamente insultante (a veces da la sensación de que el único recurso del actor consiste en dejar la mirada perdida). Lo que sí tengo claro es que la película debería haber puesto más énfasis en algunas subtramas (unas quedan algo diluidas, otras pierden interés con demasiada facilidad). El mundo de Leland es una película interesante (palabra que uso tanto que está perdiendo hasta su significado) y con muchos puntos a su favor (su excelente reparto, por ejemplo), pero no todo lo satisfactoria que debiera.

Lo mejor: El casting.

Lo peor: Lo desaprovechados que están algunos personajes, como el de Jena Malone, una joven drogadicta que estuvo saliendo con el protagonista y era hermana del joven autista asesinado.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario