miércoles, 21 de octubre de 2015

Quantico (Episodio Piloto)

Título original: Quantico. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Drama. Director: Marc Munden. Guionista: Joshua Safran. Intérpretes: Priyanka Chopra, Josh Hopkins, Jake McLaughlin, Johnathon Schaech, Yasmine Al Massri, Aunjanue Ellis, Tate Ellington, Johanna Braddy, Anthony Ruivivar, Graham Rogers.

Quantico se presenta como una de las grandes apuesta del canal ABC (sí, el mismo que emite todas esas series de Doña Shonda Rhimes) para esta nueva temporada. Los protagonistas de la misma son un grupo de jóvenes reclutas recién llegados a la base del FBI de Quantico, mientras que uno de sus grandes misterios tiene que ver con averiguar si uno de ellos es responsable del peor atentado terrorista sufrido por la ciudad de Nueva York desde el 11-S.


La introducción (en realidad prácticamente todo el capítulo) me recordó sobremanera a la vista en Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy), otra de las series del canal (la selección musical es igual de sobresaliente en ambas). La narración es ágil (aunque empiezo a estar un tanto harto de tanta cámara rápida). Lo mismo se podría decir de la presentación de personajes. Y sí, los actores son tan atractivos como cabría esperar (vuelvo a recordar que estamos viendo una serie de ABC).


Este primer capítulo presenta muchos alicientes. A los ya señalados habría que añadir el más importante: varios cabos por atar. El más relevante, claro, averiguar quién o quiénes están detrás del atentado terrorista. Tema que, obviamente, centrará el devenir de, por lo menos, esta primera temporada. Espero que la serie no acabe convertida en un subproducto de acción repleto de persecuciones y sí en una intriga de esas que enganchan desvelando sus avales capítulo a capítulo. De momento este primer episodio ha despertado mi interés. Además participa Josh Hopkins, lo que es un plus en toda regla.

Lo mejor: Es ágil y atractiva.

Lo peor: La sensación de no estar ante la producción más novedosa de la temporada (¿por qué todas estas series de ABC se parecen tanto entre sí?).

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario