jueves, 22 de octubre de 2015

Grosse Pointe (Serie TV)

Título original: Grosse Pointe. Años: 2000-2001 (1 Temporada). País: Estados Unidos. Género: Comedia. Creador: Darren Star. Intérpretes: Irene Molloy, Lindsay Sloane, Al Santos, Bonnie Somerville, Kyle Howard, Kohl Sudduth, William Ragsdale, Nat Faxon, Michael Hitchcock, Joely Fisher.

Ya desde el principio esta serie dejaba bien claras sus intenciones: parodiar el rodaje de una teleserie juvenil. Concretamente parecía satirizar el de Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210). Algo todavía más obvio si tenemos en cuenta que el creador de la misma era Darren Star. Creador de la ya mencionada serie protagonizada por Shannen Doherty y compañía.


Pero la cosa no quedaba ahí, ya que los personajes también parecían estar “inspirados” en los actores de Sensación de vivir. La diva arisca (Irene Molloy) en Shannen Doherty; la inocente y tontorrona Marcy (Lindsay Sloane) en Tori Spelling; el guaperas cortinillas (Al Santos) en Jason Priestley; el chuleras preocupado por su imagen (Kohl Sudduth), y por su incipiente calvicie, en Luke Perry; la chica provinciana (Bonnie Somerville) en Jennie Garth; y el buenazo de David (Kyle Howard) un poco en Brian Austin Green. Ian Ziering y Gabrielle Carteris se libraron de la quema. ¿O acaso resultaban de lo más prescindibles?


El caso es que apenas duró una temporada (¡sólo 17 capítulos!). Y no es de extrañar. Era imposible encontrar algún aliciente en ella más allá de tratar de averiguar a quién iban dirigidas algunas de sus puñaladas traperas. De entre los actores yo destacaría a Lindsay Sloane, la que fuera mejor amiga de Melissa Joan Hart en Sabrina, cosas de brujas (Sabrina, the Teenage Witch) y a la que hemos visto (brevemente) en la película Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses) y en su correspondiente (e inferior) secuela, como sosías de Tori Spelling. Grosse Pointe es un producto sólo apto para fans acérrimos de la serie de Spelling. Y si se conocen al dedillo sus entresijos, mejor que mejor.

Lo mejor: Localizar los chistes ocultos.

Lo peor: No llega a encontrar su tono.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario