domingo, 8 de noviembre de 2015

Destino final

Título original: Final Destination. Año: 2000. País: Estados Unidos. Género: Terror, Comedia Negra. Director: James Wong. Guionistas: James Wong, Jeffrey Reddick y Glen Morgan. Intérpretes: Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Amanda Detmer, Kristen Cloke, Chad E. Donella, Brendan Fehr, Tony Todd.

Esta curiosa cinta comienza con Alex (Devon Sawa) teniendo el presentimiento de que el avión en el que él y sus compañeros viajan a París sufrirá un percance y todos morirán. El propio Alex, tras montar una buena escena, varios de sus compañeros (Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Amanda Detmer y Chad E. Donella) y una de las profesoras (Kristen Cloke) se quedan finalmente en tierra y comprueban que, efectivamente, el joven se hallaba en lo cierto. A partir de entonces descubrirán (a las malas) que burlar a la muerte tiene sus consecuencias. Consecuencias sangrientas y dolorosas, claro.


Destino final no es una película de terror juvenil al uso. Y no lo es gracias a su interesante mezcla de cinta de terror sangrienta y comedia negra. Sí, tiene sustos y muertes impactantes, pero también un atípico sentido cómico de las mismas, y es ahí donde radica su encanto.


Wong se desenvuelve con soltura en su labor como director y filma unas muertes sorprendentemente retorcidas. El reparto también resulta más solvente de lo esperado, incluso Sawa, quien por aquel entonces era más conocido por protagonizar portadas en revistas juveniles a lo Super Pop que por sus dotes interpretativas. Destino Final fue, a pesar de su rutinario (pero correcto) desenlace, un soplo de aire fresco para tan tristemente denostado género.

Lo mejor: El guión.

Lo peor: Lo mal que Wong gestionó el éxito de la cinta.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario