jueves, 19 de noviembre de 2015

The Faculty

Título original: The Faculty. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Terror, Ciencia-Ficción. Director: Robert Rodriguez. Guionista: Kevin Williamson. Intérpretes: Josh Hartnett, Jordana Brewster, Elijah Wood, Clea DuVall, Laura Harris, Shawn Hatosy, Usher Raymond, Robert Patrick, Salma Hayek, Famke Janssen, Piper Laurie, Bebe Neuwirth, Danny Masterson.

Kevin Williamson mezcla aquí, y con tino, dos de sus géneros favoritos: el terror, con claras reminiscencias a La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers), y las películas de adolescentes a lo El club de los cinco (The Breakfast Club). El resultado es una curiosa cinta protagonizada por un puñado de populares actores juveniles y con las dosis justas de sustos, ciencia-ficción e incorrección política.


La historia, y ya entramos en materia, sigue los avatares de un grupo de estudiantes y su rebelión contra lo que consideran una invasión extraterrestre en toda regla. El guión juega, como también lo hiciera la ya mencionada película de John Hughes, con los estereotipos: el rebelde (y traficante) del instituto (Josh Hartnett), la popular (Jordana Brewster), el empollón (Elijah Wood), el deportista (Shawn Hatosy), la marginada (Clea DuVall) y la chica nueva (Laura Harris).


La unión Rodriguez-Williamson no puede ser más fructífera. Es cierto que la cinta cuenta con aspectos muy mejorables (entre ellos unos efectos especiales que a veces dejan bastante que desear o cierta sensación a película ya vista), pero The Faculty se destapa como un sencillo entretenimiento que no engaña a nadie y cuyos clichés y lugares comunes juegan (extrañamente) a su favor.

Lo mejor: Su reparto y su irreverencia.

Lo peor: Sus irregulares efectos especiales.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario