jueves, 16 de junio de 2016

Warrior

Título original: Warrior. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Drama, Acción. Director: Gavin O’Connor. Guionistas: Gavin O’Connor, Cliff Dorfman y Anthony Tambakis. Intérpretes: Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Liam Ferguson, Frank Grillo, Kevin Dunn, Bryan Callen, Noah Emmerich.

Warrior, un drama deportivo sobre dos hermanos, Tommy (el ascendente Tom Hardy) y Brendan (Joel Edgerton), que por distintas razones acaban compitiendo en un importantísimo torneo de artes marciales mixtas, llegó a nuestras pantallas tras el triunfo de varias producciones aparentemente similares (Million Dollar Baby, The Fighter).


Pero las similitudes con las películas mencionadas, o con otras tan estimables como El luchador (The Westler), se queda ahí: en la temática. Y a veces ni eso. Además, Warrior es mucho más seca y directa (aunque su duración supere las dos horas) que todas ellas. Nick Nolte, que interpreta al padre de nuestros protagonistas, logró una nominación al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, pero lo cierto es que todo el reparto realiza una labor encomiable.

 
Un reparto de lo más competente, una historia algo tópica pero eficaz (y funcional) y un director que sabe afrontar con inusitado talento las escenas más complejas (resuelve con muchísimo tino cada una de las secuencias de acción) son los grandes alicientes con que cuenta Warrior. Estamos ante un trabajo interesantísimo que nada tiene que envidiar a las cintas que citaba al inicio, pero que, lamentablemente, no consiguió calar de la misma manera en la audiencia. Por ello también se podría decir que Warrior es un largometraje a recuperar y reivindicar.

Lo mejor: Los actores y el trabajo de dirección.

Lo peor: Su escasa repercusión.

Puntuación: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario