sábado, 18 de junio de 2016

El exorcismo de Emily Rose

Título original: The Exorcism of Emily Rose. Año: 2005. País: Estados Unidos. Género: Drama, Terror. Director: Scott Derrickson. Guionistas: Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. Intérpretes: Jennifer Carpenter, Tom Wilkinson, Laura Linney, Colm Feore, Campbell Scott, JR Bourne, Mary Beth Hurt, Shohreh Aghsashloo.

Emily Rose (Jennifer Carpenter) fallece mientras se le realiza un exorcismo. A partir de ese momento somos testigos de los sufrimientos de la joven a través de varios testimonios reflejados en el juicio por homicidio que se realiza contra el padre Richard Moore (Tom Wilkinson). La abogada Erin Bruner (Laura Linney) se encargará (a regañadientes) de su defensa, hecho que pondrá a prueba su falta de fe.


El exorcismo de Emily Rose sabe moverse con soltura entre el cine de terror clásico (con sustos, sangre y golpes de sonido incluidos) y otro más enfocado al público adulto. Y lo hace (al menos en parte) gracias a su solvente reparto (Linney y Wilkinson siempre cumplen; Carpenter no desmerece) y a esa trama judicial que centra casi toda la historia (lo de que esté basada en hechos reales habrá que cogerlo, como casi siempre, con pinzas). Scott Derrickson (Sinister) sale airoso a la hora de lograr cierto equilibrio entre lo que vendría a ser un drama judicial de los de toda la vida y otra de tantas cintas de posesiones demoníacas.


Conviene hacerse eco de su eficaz fotografía, de su efectista (pero efectiva) banda sonora y sobre todo de cómo nos hace partícipes de las visiones de Emily, pero también de algunas pequeñas pegas, como por ejemplo el abuso que hace de ciertos tópicos (religión versus ciencia) o lo mal desarrollados que están algunos personajes (me viene a la cabeza el jefe de Erin). Minucias para una película de exorcismos que está por encima de la media.

Lo mejor: Su reparto.

Lo peor: Acumula tópicos.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario