Título original: Back in the Day. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género:
Drama. Director: Paul Borghese. Guionista: William
DeMeo. Intérpretes: William DeMeo,
Michael Madsen, Alec Baldwin, Shannen Doherty, Danny Glover, Annabella Sciorra,
Joseph D’Onofrio, Louis Lombardi, Lillo Brancato Jr., Cristian DeMeo, Mike
Tyson.
Si hay algo que no se le puede
negar a DeMeo (protagonista, productor y guionista de la película que nos
ocupa) es ilusión y entusiasmo. Ilusión por sacar adelante proyectos como éste (a
través de su propia productora: West
Street Productions) y tal entusiasmo que logró (o al menos eso dicen)
involucrar a varios rostros populares (Madsen, Glover y Doherty primero;
Baldwin algo más tarde). Pero sólo con ilusión y entusiasmo no se construye una
buena película, por mucho que la misma trate de rendir tributo a títulos tan prestigiosos
como Toro salvaje (Raging Bull) o Uno de los nuestros (GoodFellas). Pero
es que, claro, ni William DeMeo es Robert De Niro ni Paul Borghese es Martin
Scorsese.
La acción se desarrolla en
Brooklyn y tiene como protagonista a un hombre (William DeMeo lo interpreta de
adulto y su hijo Cristian de joven) que, tras una infancia no demasiado
afortunada, acaba convirtiéndose en un prometedor boxeador tutelado por la
mafia. Danny Glover, de la saga Arma
letal (Lethal Weapon), da vida a su entrenador, Shannen Doherty a su interés
amoroso y Michael Madsen y Alec Baldwin a un par de capos mafiosos, como no
podía ser de otro modo.
Sí, Back in the Day acumula tópicos y sus diálogos nos harán fruncir el
ceño (o girar los ojos) en más de una ocasión. Además, DeMeo, como héroe de la
función, no goza del carisma necesario para liderar una película de estas
características, por mucho empeño que le ponga. Sin embargo, y a pesar de todo
ello (y de alguna otra cosilla, como su excesiva duración, sus extras de cartón
piedra o esas escenas pugilísticas resueltas simplemente con corrección), se
deja ver gracias a sus actores secundarios y a ese encanto retro que desprenden
tanto éste como esos otros trabajos a los que parece homenajear/plagiar.
Atención al (muy autocomplaciente) cameo de Mike Tyson.
Lo mejor: Los secundarios.
Lo peor: Los diálogos.
Puntuación: 5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario