lunes, 26 de diciembre de 2016

11-11-11

Título original: 11-11-11. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Darren Lynn Bousman. Guionista: Darren Lynn Bousman. Intérpretes: Timothy Gibbs, Michael Landes, Denis Rafter, Wendy Glenn, Lluís Soler, Brendan Price, Lolo Herrero, Montserrat Alcoverro, Benjamin Cook, Salomé Jiménez, Jesús Cuenca, Alejandro Gil.

En Estados Unidos se estrenan algunas de las películas de terror más esperadas de la temporada durante Halloween, por ello no es de extrañar que una fecha tan curiosa como la que da título a este trabajo también disfrutara de su particular cinta de terror (más de una, en realidad). Como curiosidad señalar que gran parte de la historia se desarrolla en Barcelona y que ha sido filmada, además, por un director experto en el género: Darren Lynn Bousman (Saw II, Saw III, Saw IV). 


11-11-11 está protagonizada por un famoso escritor, Joseph Crone (Timothy Gibbs), torturado por la fatal muerte de su familia. Cuando su padre (Denis Rafter) enferma, hasta el punto de debatirse entre la vida y la muerte, decide viajar hasta Barcelona para reencontrarse con él y con su hermano (Michael Landes), quien ejerce de líder espiritual. Una vez allí comienza a sospechar que unos extraños seres merodean la casa familiar y pretenden matar a su hermano…


De este trabajo sorprende que tanto su ambientación como su argumento recuerden sobremanera a H.P. Lovecraft. Pero a la cinta, aun sin basarse en ninguno de los escritos del mencionado autor, le ocurre lo que a otras que trataron de plasmar tan particular universo: fracasa miserablemente. Y es que este desaguisado está repleto de situaciones rocambolescas y momentos que rozan lo cómico en lugar de lo terrorífico. Olvidable (casi) desde el minuto uno.

Lo mejor: Que trate de acercarse al imaginario creado por el genial H.P. Lovecraft.

Lo peor: Resulta aburrida y no provoca (ni muchísimo menos) toda la inquietud que debiera.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario