viernes, 16 de diciembre de 2016

Skoonheid

Título original: Skoonheid. Año: 2011. País: Sudáfrica. Género: Drama, Intriga. Director: Oliver Hermanus. Guionista: Oliver Hermanus. Intérpretes: Deon Lotz, Charlie Keegan, Michelle Scott, Roeline Daneel, Albert Maritz, Sue Diepeveen.

American Beauty jugaba con el tema de las apariencias, mostrándonos las miserias de una familia supuestamente bien avenida. Algo así hace también Hermanus en Skoonheid. En ella somos testigos de la doble vida que lleva un padre de familia (excelente Deon Lotz) y de una obsesión que promete consumirlo...


He de reconocer que Skoonheid me ha sorprendido. En primer lugar por la gran interpretación que realiza Lotz; en segundo por su trama, ya que hasta llegados a cierto punto resulta imposible adivinar por dónde van a ir los tiros (y eso es algo que, por desgracia, pocas veces sucede). Inquietante por momentos y parca en diálogos, así es este sobrecogedor drama. Vale, es verdad que a lo largo de su metraje suceden pocas cosas, pero las cosas que ocurren son de una trascendencia brutal, y eso es algo que nadie puede negar. Skoonheid es una de esas películas que te dejan anclado al asiento.

Lo mejor: Deon Lotz y un guión que no deja de sorprender.

Lo peor: Su tono pausado, no apto para impacientes.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario