miércoles, 25 de julio de 2018

Trick

Título original: Trick. Año: 1999. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Jim Fall. Guionista: Jason Schafer. Intérpretes: Christian Campbell, John Paul Pitoc, Tori Spelling, Steve Hayes, Lorri Bagle, Brad Beyer, Lacey Kohl, Abbey Hope, Becky Caldwell, Will Kennan, Kate Flannery.

Trick es una entretenida comedia romántica cuya historia transcurre durante una noche en Manhattan. Noche en la que nuestra pareja protagonista, un joven con aspiraciones artísticas (Christian Campbell) y un gogó (John Paul Pitoc), quienes se acaban de conocer, pasa por mil y un aprietos tratando de obtener algo de intimidad. Aprietos con, en muchos casos, forma humana: una amiga chismosa, un compañero de piso déspota o una Drag Queen de lengua viperina, entre otros.


Trick es una película de ajustado presupuesto. Se nota en su acabado. Pero también es una película con un guión encantador (tan sencillo como dulce) y con unos actores ciertamente correctos y entregados. Sí, incluida Tori Spelling, quien da vida a… ¡una actriz mediocre! (sic). Ella es el rostro más popular de la cinta, si bien, del apartado interpretativo destaca otro nombre, el de Christian Campbell (nota: es el hermano mayor de Neve Campbell, la heroína de Scream y de sus distintas secuelas), quien interpreta, con gran soltura, a nuestro tímido protagonista.

 
Resulta curioso cómo, a pesar de sus claras diferencia, Trick guarda ciertas similitudes con algunas de las más reseñables comedias adolescentes de los ochenta, estilo Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off), el clásico de John Hughes. Comedias en las que, a pesar de todas las adversidades, el protagonista sale victorioso o fortalecido para regocijo del espectador. Trick es, desde luego, una más que estimable comedia romántica. Sencilla, amable (a pesar de cierta escena en la que el personaje de Campbell riñe con su mejor amiga, rompiendo de paso, y de malas maneras, con el tono de la cinta) y recomendable.

Lo mejor: Su tono amable. A veces se pasa de edulcorada, pero no es algo que valga la pena echarle en cara.

Lo peor: Cierta falta de medios. Nada demasiado molesto, eso sí.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario