domingo, 9 de diciembre de 2018

Australia

Título original: Australia. Año: 2008. País: Australia. Género: Drama, Romance, Bélico. Director: Baz Luhrmann. Guionistas: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Sutart Beattie, Richard Flanagan. Intérpretes: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Jack Thompson, David Wenham, Bryan Brown, Bruce Spence, Brandon Walters, Bill Hunter, James Hong, Ray Barrett.

Megalómana superproducción que trata de emular a los clásicos del séptimo arte y cuyo excelente apartado técnico (atención a la bellísima fotografía, al vestuario o a los decorados) está muy por encima del nivel ofrecido por sus intérpretes o su guión (el cual se dedica a explicar nimiedades pasando por alto temas mucho más importantes).


Nicole Kidman (sobreactuadísima en sus primeras escenas y bastante más contenida, y mejor, conforme avanza la película) y Hugh Jackman (luciendo músculos y sonrisa perfecta a la mínima oportunidad) son la pareja protagonista. La primera da vida a una estirada inglesa que viaja hasta Australia para, tras una serie de contratiempos, hacerse cargo de una granja con la inestimable ayuda del rudo y pendenciero personaje al que interpreta Jackman.


Lo peor que se puede decir de esta película es que anda escasa de emotividad (aunque busca hasta la extenuación la lagrimita del espectador) y que no resulta todo lo épica que pretende (a pesar de contar con un buen número de secuencias espectaculares y, claro, de lo más estruendosas). Pero su mayor fallo se encuentra en su excesiva duración. A pesar de todo, el largometraje de Luhrmann resulta interesante, ambicioso y, sobre todo, brillante a nivel visual.

Lo mejor: Su apartado técnico.

Lo peor: Su escasa (y forzosa) emotividad.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario