miércoles, 12 de junio de 2019

Bajo las estrellas

Título original: Bajo las estrellas. Año: 2007. País: España. Género: Drama, Comedia. Director: Félix Viscarret. Guionista: Félix Viscarret (adaptando la novela de Fernando Aramburu). Intérpretes: Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán, Amparo Valle, Luz Valdenebro, Violeta Rodríguez.

Bajo las estrellas es un melodrama rural que tiene como protagonista a un músico tan desastroso como dejado, Benito (Alberto San Juan), que viaja desde la ciudad en la que reside (Madrid) hasta su pueblo natal (Estella) cuando recibe la noticia de que su padre está muy enfermo. Una vez allí se reencontrará con su bonachón hermano, Lalo (Julián Villagrán), y con la novia (más bien prometida) de éste (Emma Suárez), quien tiene una hija (Violeta Rodríguez) con la que nuestro protagonista acabará haciendo muy buenas migas. 


Bajo las estrellas cuenta con unas bellas localizaciones y, por encima de todo, con un reparto destacable y un texto (adaptado) que juega con lo sentimental. Y, sin embargo, el resultado final, a pesar de óptimo (nota: Bajo las estrellas se hizo con los Goya correspondientes a mejor actor y mejor guión adaptado), no brilla todo lo que debiera (quizá mis expectativas eran un tanto altas). Eso sí, lo peor que se puede decir de este trabajo es que resulta demasiado intrascendente; que todo en él es correcto (la historia, los actores…), pero sólo correcto. Es decir, Bajo las estrellas se ve con agrado sin que acabe dejando poso en el espectador (por lo menos no lo hizo en el que esto escribe).

Lo mejor: Es agradable de ver. Eso, sus buenas intenciones y, desde luego, la suma de talentos implicados.

Lo peor: Su final. Forzado e innecesariamente dramático.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario