domingo, 2 de junio de 2019

7 minutos

Título original: 7 minutos. Año: 2009. País: España. Género: Comedia, Romance. Directora: Daniela Féjerman. Guionistas: Daniela Féjerman y Ángeles González-Sinde. Intérpretes: Luis Callejo, Toni Acosta, Marta Etura, Antonio Garrido, Pilar Castro, Jorge de Juan, Tatiana Astengo, Asier Etxeandia.

Siete son los minutos que comparten cada una de las parejas que tratan de conocerse a través de una especie de agencia de contactos. En una de esas quedadas coinciden un macarra (Antonio Garrido), una joven apocada (Marta Etura), un divorciado (Luis Callejo), una inconformista (Pilar Castro) y la mejor amiga de esta última, Ana (Toni Acosta, actriz que se hizo, por esta película, claro, con el premio a mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga), quien sólo acude, en principio, para apoyarla. Tras un primer contacto, sólo algunos volverán a verse, lo que dará origen a varias relaciones con desiguales resultados.


El guión de Daniela Fejerman y Ángeles González-Sinde (sí, la que fuera Ministra de Cultura) no logra un buen equilibrio entre drama y comedia. El humor no acaba de funcionar; tampoco logran humanizar a sus personajes, quienes son meras caricaturas que, para colmo de males, no consiguen conectar con el espectador (tan sólo lo hace el personaje de Callejo, el más amable de la función). Sus clichés, y lo expuesto en líneas anteriores, hacen que esta película sea un trabajo fallido, no del todo desdeñable, pero sí carente de chispa.

Lo mejor: Unos actores correctos que, en la mayoría de los casos, poco pueden hacer con sus personajes.

Lo peor: Cierta desgana en su devenir y falta de situaciones que se salgan de la norma (o de lo predecible).

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario