lunes, 14 de junio de 2021

La habitación de Fermat

Título original: La habitación de Fermat. Año: 2007. País: España. Género: Intriga. Directores: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Guionistas: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Intérpretes: Santi Millán, Lluís Homar, Elena Ballesteros, Federico Lupi, Alejo Sauras, Helena Carrión, Ariadna Cabrol, Juanma Falcón.

La habitación de Fermat supuso el sorprendente debut en la dirección de largometrajes de Luis Piedrahita (famoso por sus monólogos sobre lo cotidiano) y Rodrigo Sopeña (compañero del primero en distintos programas, mayoritariamente de corte humorístico), quienes realizan un estimulante thriller que recuerda ligeramente a trabajos tan válidos como la notable Cube.


Al igual que sucedía en la película de Vincenzo Natali, aquí tenemos a un grupo de gente encerrada en una habitáculo, en este caso una habitación que se va encogiendo a medida que tardan en resolver una serie de acertijos o adivinanzas matemáticas.


Lo peor que se puede decir de esta película es que algunas resoluciones no convencen o que su guión cuenta con demasiadas incongruencias. Pero, si dejamos de lado dichas cuestiones (tampoco es que sea un gran drama el hacerlo), podremos disfrutar de una cinta de género que nos mantiene en tensión al dosificar con acierto la información (poco a poco se van descubriendo las verdaderas identidades de los protagonistas y el porqué de su situación actual) y que, además, cuenta con unos más que correctos trabajos de dirección e interpretación. Estimable y estimulante debut esta La habitación de Fermat. Lástima que los directores no hayan continuado la senda y se hayan decantado por otros derroteros (Sopeña poniéndose a las órdenes de José Mota, por ejemplo).

Lo mejor: Cómo dosifica las sorpresas (y la información) para mantenernos expectantes.

Lo peor: Lo mal que se explican ciertas relaciones o lo ridículo que resulta cierto hallazgo que no voy a desvelar.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario