sábado, 22 de enero de 2022

Desmembrados

Título original: Severance. Año: 2006. País: Reino Unido. Género: Terror, Comedia Negra. Director: Christopher Smith. Guionistas: Christopher Smith y James Moran. Intérpretes: Danny Dyer, Laura Harris, Toby Stephens, Tim McInernney, Andy Nyman, Claudie Blakley, Babou Ceesay.
 
Curiosa mezcla de comedia negra y terror gore (contiene bien de desmembramientos, como bien indica el título en castellano; el original no es tan explícito) que cuenta la historia de un grupo de trabajadores de una empresa armamentística que quedan atrapados en mitad del bosque cuando se disponen a pasar un fin de semana de convivencia en una casa de lujo.
 
 
La historia no es precisamente original y a la película le cuesta entrar en situación (si exceptuamos los primeros segundos). Se hace un poco pesada hasta que localizan la supuesta casa y mientras, una vez dentro, se suceden los primeros acontecimientos. Sin embargo, se agradece la buena labor de Smith en la dirección con escenas muy bien filmadas y desarrolladas, interesantes persecuciones y un logrado tono general de cachondeo pero sin dejar de mantener la tensión.
 

Del mismo modo, resaltaría la excelente utilización de la música, la cual no es usada únicamente para sobresaltar al espectador (que también). Si a todo ello añadimos unas interpretaciones correctas (sobre todo si tenemos en cuenta lo desdibujados que están todos los personajes que se pasean por pantalla), nos encontramos ante una interesante propuesta (para un tipo de paladar muy concreto, eso sí) dentro del género. 

 
Lo mejor: Es una bomba gore y bizarra.
 
Lo peor: Va dirigida a un público muy específico, si es que ello puede ser considerado algo netamente negativo, que supongo que no. Dejando ello a un lado, diría que su mayor pega es lo mucho que le cuesta arrancar.
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario