miércoles, 26 de enero de 2022

La maldición

Título original: Cursed. Año: 2005. País: Estados Unidos. Género: Terror, Comedia. Director: Wes Craven. Guionista: Kevin Williamson. Intérpretes: Christina Ricci, Jesse Eisenberg, Joshua Jackson, Michael Rosenbaum, Milo Ventimiglia, Judy Greer, Portia de Rossi, Mya, Shannon Elizabeth. 
 
El dúo formado por Wes Craven (director) y Kevin Williamson (guionista), que tan buenos réditos produjo con la saga iniciada por Scream, sufrió un duro revés tras el estreno de este trabajo, el cual no gustó ni a público ni a crítica. Si con la mencionada saga protagonizada por Neve Campbell revitalizaron el terror adolescente, con la película que nos ocupa trataron de hacer lo propio con el terror sobrenatural, más concretamente con el cine de hombres lobo.
 
 
La trama es la siguiente: dos hermanos, Ellie (Christina Ricci) y Jimmy (Jesse Eisenberg), sufren un accidente y la ocupante del otro vehículo, Becky (Shannon Elizabeth), es atacada por un extraño animal. El chico comenzará entonces a obsesionarse con la idea de que dicho animal era en realidad un hombre lobo…


Dejando de lado los muchos problemas sufridos durante el rodaje (entre ellos la, según han declarado varios de los implicados, “dulcificación” de su guión o la drástica sustitución de varios integrantes de su reparto; se dice que las intervenciones de varios actores, como Heather Langenkamp, Robert Forster, Scott Foley, James Brolin o Corey Feldman, llegaron a ser grabadas pero se quedaron en la sala de montaje), lo cierto es que la película falla en casi todos los apartados (los actores secundarios son un horror, el guión no encuentra nunca el equilibrio entre sustos y humor, los efectos especiales no son tan espectaculares como debieran…). Sin embargo, se deja ver con agrado siempre y cuando no se espere demasiado de ella, es decir, si se la toma como simple divertimento tonto y sin pretensiones, por mucho que no deje de ser un trabajo fallido (hasta el propio Craven mostró su descontento con el resultado final). 
 
Lo mejor: Su reparto principal de rostros populares. Los secundarios, como ya he apuntado un poco más arriba, son bastante terribles. 
 
Lo peor: El humor de la película es, en demasiadas ocasiones, de lo más infantilón y ridículo. 
 
Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario