domingo, 16 de enero de 2022

Dead Set: Muerte en directo (Miniserie)

Título original: Dead Set. Año: 2008 (5 capítulos). País: Reino Unido. Género: Terror. Directores: Charlie Brooker y Yann Demange. Guionista: Charlie Brooker. Intérpretes: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Bett Cordingly, Adam Deacon, Andy Nyman, Kathleen McDermott. 
 
No hay que dejarse engañar por la sinopsis de esta miniserie, porque aunque se nos diga que la historia gira en torno a una horda de muertos vivientes a la que sólo parecen sobrevivir los participantes de Gran Hermano, quienes, ajenos a todo, siguen con sus quehaceres (es un decir) dentro de tan popular casa, no estamos ante una parodia propiamente dicha, sino ante un producto serio y bien realizado al que, eso sí, no le falta cierto toque irónico.
 
 
Lo que tampoco falta son litros de sangre e incluso un buen puñado de momentos gore, algo imprescindible en este tipo de producciones. Es cierto que la miniserie de Demange no ofrece demasiadas novedades (el que algunos personajes tengan que arriesgar sus vidas saliendo al exterior en busca de provisiones y/o medicinas es un tópico que siempre funciona), pero parte de una idea francamente curiosa (¿qué pasaría si los estereotipados participantes de un reality fuesen los únicos supervivientes a una terrorífica pandemia?), no escatima en escenas desagradables y, lo que es más importante, gustará a los amantes del subgénero. Nota: obtuvo una nominación a los prestigiosos premios Bafta, la correspondiente a mejor miniserie. 
 
Lo mejor: Su mezcla de sorna y gore funciona a las mil maravillas. 
 
Lo peor: Se nota su inspiración en películas como 28 días después (28 Days Later) o Zombi (Dawn of the Dead).
 
Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario