domingo, 22 de enero de 2023

Querido profesor

Título original: Pretty Maids All in a Row. Año: 1970. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Comedia Negra. Director: Roger Vadim. Guionista: Gene Roddenberry (adaptando una novella de Francis Pollini). Intérpretes: Rock Hudson, Angie Dickinson, Telly Savalas, John David Carson, Roddy McDowall, Keenan Wynn, William Campbell.
 
En un instituto de California comienzan a sucederse algunos asesinatos. El policía Surcher (Telly Savalas) se encarga de recabar pistas y buscar sospechosos, pero la cosa no será tan sencilla como cree, ya que dicho instituto es un hervidero de hormonas en cuyo epicentro se sitúa el carismático y varonil "Tigre" McDrew (Rock Hudson), quien, a pesar de estar casado y con una hija, mantiene relaciones sexuales con diversas alumnas con la excusa de sus estudios psicológicos. Pero no sólo eso, "Tigre" ayuda a un apocado estudiante llamado Ponce (John David Carson) a conquistar a la bella profesora Smith (Angie Dickinson).
 
 
Sorprende el tono de comedia políticamente incorrecta que desprende esta Querido profesor. Eso sí, a pesar de que su tema podría dar mucho juego, nunca es exprimido por completo y el argumento deambula entre la comedia "erotico-festiva" y la intriga que deambula por caminos facilones (no lo suficientemente mordaces). Además, se ve afectada directamente por la rutinaria y aburrida dirección de Vadim.
 
 
Hudson encarna con tremenda naturalidad al conquistador profesor, mientras que Telly Savalas realiza con solvencia su papel de policía (el más serio de toda la película). El resto del reparto cumplen con corrección. La verdad es que a pesar de sus muchas irregularidades, la película sorprende por su atípico argumento y su incorrección. Lástima que la cosa quede simplemente en eso. 
 
Lo mejor: Su tono. Más por curioso que por cumplidor. 
 
Lo peor: La sensación de que no se le saca todo el jugo (sí, podría haber sido mucho más loquísima y servidor lo hubiese agradecido). 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario