viernes, 6 de enero de 2023

Obsesión (Wicker Park)

Título original: Wicker Park. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Intriga. Director: Paul McGuigan. Guionista: Brandon Boyce (remake de la película de Gilles Mimouni). Intérpretes: Josh Harnett, Diane Kruger, Rose Byrne, Matthew Lillard, Christopher Cousins, Jessica Paré, Isabel Dos Santos, Joanna Noyes. 
 
Recuerdo haber pillado esta película por casualidad mientras la emitían por televisión hace unos cuantos años. Durante un rato me quedé a verla porque parecía interesante, pero como llevaba bastantes minutos empezada decidí quitarla y verla otro día desde el principio (sí, soy de los que no soportan perderse ni los créditos iniciales). Pues bien, hasta hace relativamente poco no ha sido así, y he de confesar que me ha... decepcionado.
 
 
La historia gira en torno a un joven (Josh Hartnett) obsesionado con una antigua novia: Lisa (Diane Kruger). Cuando un día cree verla, remueve todo lo removible para reencontrarse con ella, dejando de lado incluso sus obligaciones laborales y sentimentales. Digamos que esta película es una especie de mezcla entre el típico melodrama romántico y el thriller en el que la gente no siempre es quien dice ser (y ya estoy contando demasiado).
 
 
Lo más interesante de Obsesión (¿acaso la palabra más usada para maltraducir títulos?) es su historia. Para nuestra desgracia, ni el director ni el protagonista (¿se puede ser más soso que Hartnett?) están a la altura de la misma. Tampoco lo está el montaje, el cual acierta con su narración no lineal pero nos toma por tontos al ofrecer demasiadas explicaciones. Si lo llego a saber me veo la película francesa original... 
 
Lo mejor: Cómo el guión juguetea (aunque no siempre de manera acertada) con nosotros. 
 
Lo peor: Su desenlace. Y sí, también la labor de McGuigan (como director) y Hartnett (como protagonista). 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario