Título
original: Blindfold: Acts of Obsession.
Año: 1994. País: Estados Unidos. Género:
Intriga, Erótico. Director: Lawrence L. Simeone. Guionistas:
Lawrence L. Simeone y Jason Coleman.
Intérpretes:
Shannen Doherty, Judd Nelson, Michael Woods, Kristian Alfonso, Drew
Snyder, Robert Miano, Al Sapienza.
Polémica desde antes de
su estreno, Seducción oculta es más conocida por la cantidad
de prensa que generó por temas extraoficiales que por ella misma. La
mayor polémica tuvo que ver con el hecho de que Doherty, de plena
actualidad gracias a la serie Sensación
de vivir (Beverly Hills, 90210), pasase de interpretar
a una cándida y temperamental adolescente a protagonizar un thriller
erótico, así como de esas posibles consecuencias que los
"bienpensantes" veían que pudiese tener en la audiencia de
la misma. Fue tal el revuelo que se montó que la productora de la
telepelícula tuvo que señalar que se usó una doble de cuerpo para
las escenas de desnudo (ja).
El caso es que esta Seducción
oculta tiene como protagonistas a un matrimonio, el formado por
Madeleine (Shannen Doherty) y Mike (Michael Woods), que no pasa por
su mejor momento. Es por ello que ella (sic) decide (auspiciada por
él) acudir a la consulta del doctor Jennings (Judd Nelson, quien
fuera relevante integrante del brat pack) y que éste ayude a
mejorar/encauzar su vida sexual. Sin embargo, dichas consultas
derivan en una tórrida relación entre doctor y paciente. Al mismo
tiempo comienzan a sucederse una serie de brutales asesinatos, siendo
la hermana de Madeleine, la agente Chris Madigan (Kristian Alfonso,
curtida en culebrones infinitos y distintas teleseries), una de las
encargadas del caso. Pronto sus sospechas comienzan a recaer en
Jennings, quien parece ocultar un oscuro pasado personal y
profesional. Y sí, hasta aquí puedo leer...
Seducción
oculta tropieza con los tópicos del género (sobre todo del
género circa 1990), los diálogos trillados y una atmósfera
limitada, en parte por el presupuesto inherente al medio. Así,
aunque la dirección juega con alguna escena interesante (cuando
Madeleine abandona el laboratorio para fumar; cuando las balas van
dejando distintos agujeros en una puerta por los que entran pequeños
rayos de luz), nunca arriesga en demasía, terminando de la manera
más convencional (buena prueba sería la entrada de Madigan en
el sótano en el que se ha cometido uno de los asesinatos y cómo se
desarrolla dicha escena…) y facilona. Doherty y Nelson realizan
unas correctas interpretaciones (aunque ni ellos se creen a sus
personajes), mientras que Kristian Alfonso tiende a sobreactuar
(véase su primer encuentro con Jennings, sin que ello me importe
realmente. Michael Woods simplemente pasaba por aquí. El resultado
final es un pastiche de ideas (ya vistas) con algún que otro punto
de interés pero con un desarrollo desigual. Puro thriller erótico
noventero de bajo presupuesto.
Lo mejor: Lo
sorprendente de ver a Doherty en un thriller de estas características
al mismo tiempo que triunfaba con otra producción tan opuesta en
intenciones (y público) como la ya mencionada Sensación
de vivir.
Lo peor: Una trama
un tanto raquítica.
Puntuación: 5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario