domingo, 17 de septiembre de 2023

Sexo a la carta

Título original: Sex & Death 101. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Daniel Waters. Guionista: Daniel Waters. Intérpretes: Winona Ryder, Simon Baker, Leslie Bibb, Dash Mihok, Neil Flynn, Tanc Sade, Patton Oswalt, Mindy Cohn, Sophie Monk, Julie Bowen, Frances Fisher. 
 
Roderick (Simon Baker) está a punto de casarse cuando recibe un misterioso e-mail en el que aparece un listado con el nombre de sus antiguas amantes... y las que están por llegar. Ello trastoca sus planes: se anula la boda y comienza su particular obsesión. Al mismo tiempo, la prensa se hace eco de una extraña mujer (Winona Ryder) que se dedica a dejar en coma a hombres sexualmente abusivos. Lo que desconocen es que el destino de ambos está unido...
 
 
A priori, mi mayor interés por esta comedia residía en el reencuentro entre Winona Ryder y Daniel Waters, actriz y guionista (aquí él ejerce tanto de guionista como de director), respectivamente, de mi adorada Escuela de jóvenes asesinos (Heathers). Sin embargo, resulta decepcionante comprobar cómo el ácido humor del que hizo gala Waters en la película antes mencionada ha desaparecido casi por completo o que, a pesar de algún toque políticamente incorrecto (dicho para bien y no como se emplea de un tiempo a esta parte por rancios e intolerantes), la historia de esta Sexo a la carta se desarrolla de manera convencional.
 
 
La elección de Simon Baker resulta todo un acierto, ya que su papel requería de una persona que resultase atractiva pero con el suficiente carisma como para que sus actos no resultasen especialmente mal vistos a ojos del espectador. El actor cumple con solvencia. Por contra, es una lástima lo desaprovechada que está Winona y el poco interés que despiertan la inmensa mayoría de personajes secundarios. Todo ello hacen de esta Sexo a la carta una descafeinada comedia mucho más interesante por su planteamiento que por su acabado final (tanto por culpa de su guión como de la puesta en escena). 
 
Lo mejor: El punto de partida. También el juego que pudo haber dado el adelantado personaje de Winona Ryder. 
 
Lo peor: Es un quiero pero no... ¿puedo? 
 
Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario