viernes, 13 de febrero de 2015

Siempre Alice

Título original: Still Alice. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género: Drama. Directores: Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Guionistas: Richard Glatzer y Wash Westmoreland (adaptando una novela de Lisa Genova). Intérpretes: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Shane McRae, Seth Gilliam, Stephen Kunken.

Parece mentira, pero Julianne Moore, quien acumula cuatro nominaciones al Oscar; dos a mejor actriz principal, por El fin del romance (The End of the Affair) y Lejos del cielo (Far from Heaven); y dos a mejor actriz de reparto, por Boogie Nights y Las horas (The Hours); nunca ha ganado tan preciada estatuilla. No importa, éste es su año. Y no sólo porque ya toque, sino porque en Siempre Alice realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera. Y eso son palabras mayores.


La actriz es la gran protagonista de la cinta (también su mejor reclamo) y da vida a una reputada profesora de lengua a la que diagnostican alzhéimer prematuro. Alec Baldwin interpreta a su marido. Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish a sus muy diferentes hijos.


Me gustan las películas que te dejan hecho mierda. Y Siempre Alice lo hace. Ayuda que el tema principal sea el de una enfermedad tan cruel que nos hace olvidar quiénes somos y, lo más importante, a nuestros seres queridos. También la muy convincente interpretación de la grandísima Moore. No así la falta de garra de sus directores a la hora de abordar las escenas más emotivas o un guión al que le falta chicha. No importa, Moore puede con todo y sale victoriosa de una tarea que no se presentaba precisamente fácil. ¡Bravo por ella!

Lo mejor: Julianne Moore.

Lo peor: La monótona dirección y un guión algo raquítico.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario