jueves, 21 de mayo de 2015

Sucker Punch

Título original: Sucker Punch. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Zack Snyder. Guionistas: Zack Snyder y Steve Shibuya (adaptando una historia del primero). Intérpretes: Emily Browning, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Abbie Cornish, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn.

Un mundo de fantasía cyberpunk, chicas de armas tomar embutidas en trajes imposibles y explosiones (y peleas) a tutiplén son los credenciales de esta película. Película que destaca, como suele ser habitual en los trabajos de su director, por su estilo visual. De su farragoso y torpe estilo narrativo mejor no hablamos.


La historia está protagonizada por una joven (Emily Browning, encabezando un reparto repleto de rostros jóvenes y bellos) que es ingresada en una institución mental, lugar en el que se le va a practicar una lobotomía. Con la ayuda de otras internas trazará un plan de huída, pero para ser libres tendrán que enfrentarse a todo tipo de retos…


Las interpretaciones son, en el mejor de los casos, corrientuchas y su guión un batiburrillo de ideas mal planteadas (y peor narradas), pero la película es de las que vale la pena ver por su excelente acabado visual. Por mucho que a veces parezca más un videojuego que otra cosa o que su director abuse de ciertas técnicas (la cámara lenta, por ejemplo). Sucker Punch es un divertimento hueco y descerebrado. Nada más (y nada menos).

Lo mejor: Es, visualmente hablando, francamente atractiva.

Lo peor: No hay nada en su interior y la emotividad (y a veces hasta la inteligencia) brilla por su ausencia.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario