lunes, 3 de agosto de 2015

Cómo acabar con tu jefe

Título original: Horrible Bosses. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Comedia Negra. Director: Seth Gordon. Guionistas: Michael Markowitz, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. Intérpretes: Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Colin Farrell, Jamie Foxx, Lindsay Sloane, Ioan Gruffudd, Donald Sutherland, Julie Bowen.

¿Quién no tiene o ha tenido un jefe impresentable cuya única función aparente es la de putear al personal sirviéndose de su privilegiada posición? Pues bien, esta comedia gamberra nos cuenta cómo tres amigos, Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day), hartos de que sus jefes les hagan la vida imposible, idean un plan para… ¡asesinarlos! 


Ya de entrada el argumento pinta bien, pero es que además la mayoría de sus gags (aunque sea por acumulación y se eche en falta un poco más de mala baba) funcionan y su reparto no puede ser más acertado. Atención especial merecen los intérpretes que dan vida a los jefes de los protagonistas: Kevin Spacey (genial en su altiva prepotencia), Colin Farell (irreconocible y mostrando una vis cómica ciertamente inesperada) y, por encima de todos, Jennifer Aniston, quien da vida a una devora-hombres cuyas escenas acaban siendo las más hilarantes de la cinta. 


Si nos ponemos exigentes podríamos decir que la película no llega todo lo lejos que debiera en su triste visión del actual panorama laboral, pero lo cierto es que colma de sobras todas las expectativas cómicas que se le pueden pedir a un trabajo de estas características.

Lo mejor: Su humor negro.

Lo peor: A veces no se atreve a ir más allá del chiste gamberro o soez.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario