sábado, 23 de febrero de 2019

La noche de su vida

Título original: I Love You, Beth Cooper. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Chris Columbus. Guionista: Larry Doyle (adaptando su propia novela). Intérpretes: Hayden Panettiere, Alan Ruck, Paul Rust, Jack Carpenter, Lauren Storm, Marie Avgeropoulos, Shawn Roberts.

Chris Columbus, director de dos de las películas que componen la saga Harry Potter, y cineasta especializado en cintas de corte familiar, suyos son trabajos como Solo en casa (Home Alone) o Quédate a mi lado (Stepmom), se inspira en varias comedias juveniles tan populares, como Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off) o Supersalidos (Superbad), para dar cuerpo a La noche de su vida, donde se nos vuelve a narrar lo mismo de siempre pero de peor manera.


La historia es bien sencilla: joven feucho pero listo (Paul Rust) se enamora de una de las chicas más populares del lugar, Beth (Hayden Panettiere, la cheerleader de Heroes), pero lo mantiene en secreto hasta el día de la graduación; día que decide declararle su amor… ¡delante de todo el mundo! A partir de ahí se suceden los equívocos, llegando a vivir, durante una noche, un sinfín de aventuras en las que se adocenan los malentendidos, las persecuciones e incluso el romance.


Pero Columbus se pierde en tópicos y se olvida de lo más importante: dotar de carisma a sus personajes. Tampoco ayuda demasiado que la narración se componga de una sucesión de poco inspirados gags visuales en los que predominan las carreras y los golpes. Por todo ello, y mucho más en lo que no es necesario indagar (¡para qué si estamos ante un trabajo tan intrascendente!) esta película sólo puede ser catalogada de olvidable; inofensiva pero olvidable.

Lo mejor: No molesta demasiado (lo siento, no se me ocurre otra cosa).

Lo peor: Su colección de tópicos y personajes poco agradables. Que el protagonista caiga simpático, o el espectador pueda identificarse con él, es imprescindible para el buen funcionamiento de una cinta de estas características. Lamentablemente, la primera impresión que éste causa en la película que nos ocupa es desastrosa, ya que, al mismo tiempo que se declara ante Beth, lanza mil y una pullas contra sus compañeros e incluso saca del armario a su mejor amigo (Jack T. Carpenter).

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario