martes, 7 de mayo de 2019

Conocerás al hombre de tus sueños

Título original: You Will Meet a Tall Dark Stranger. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia, Romance. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Intérpretes: Josh Brolin, Naomi Watts, Anthony Hopkins, Freida Pinto, Antonio Banderas, Lucy Punch, Pauline Collins, Ewen Bremmer, Gemma Jones.

Aunque pueda parecer que estamos ante una comedia romántica (incluso el título da lugar a engaño), lo cierto es que Conocerás al hombre de tus sueños es más bien un drama en el que sus personajes deambulan en busca del amor verdadero, errando una y otra vez por culpa de sus torpes elecciones.


La trama nos presenta a los Shebritch, cuyo cabeza de familia, Alfie (Anthony Hopkins), decide poner fin a su dilatado matrimonio con Helena (Gemma Jones) ansioso por revivir sus años de juventud, llegando incluso a iniciar una relación con Charmaine (Lucy Punch), con quien planea tener un hijo pese a su notable y evidentísima diferencia de edad. Sally (Naomi Watts), hija de Alfie y Helena, también está sufriendo una crisis en su matrimonio con Roy (Josh Brolin), un escritor en horas bajas. Sus idas y venidas amorosas son el eje central de la película.


Los seguidores de Woody Allen se sentirán decepcionados porque este título tiene poco que ver con el estilo que el afamado director ha venido cultivando. Quizá por eso a mí (que no soy un fan irredento, aunque el grueso de su filmografía no me disguste) me ha parecido un trabajo más que disfrutable. Me gusta porque aquí no tenemos al típico personaje neurótico (al que suele dar vida el propio Allen o, en su defecto, alguien tratando de imitar su colección de tics), por la encomiable labor de los actores (aunque algunos, Freida Pinto es el caso más evidente, están desaprovechados) y porque se hace amena a pesar de que el guión es más pesimista de lo que pudiese parecer o algunas situaciones (todo lo que le ocurre al personaje de Hopkins) estén ya muy vistas.

Lo mejor: El reparto y cierta vehemencia de su guión.

Lo peor: Su intrascendencia.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario