lunes, 18 de noviembre de 2019

Troll Hunter

Título original: Trolljegeren. Año: 2010. País: Noruega. Género: Aventuras, Fantasía, Terror. Director: André Øvredal. Guionista: André Øvredal. Intérpretes: Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen, Glenn Erland Tosterud, Johanna Mørck, Urmila Berg-Domaas.

No estaba muy seguro de si me apetecía enfrentarme a otro falso documental. Ya en su día tanto El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project) como Paranormal Activity me parecieron una tomadura de pelo. Tan sólo Rec me ha gustado y aterrado a partes iguales. Sin embargo, y tras leer distintas opiniones de entusiastas fans, decidí darle una oportunidad a este trabajo, el cual nos narra las desventuras de unos jóvenes estudiantes decididos a filmar el peligroso trabajo llevado a cabo por un cazador de trolls (Otto Jespersen).


Pero mi gozo en un pozo. Troll Hunter terminó decepcionándome. Y lo hizo porque no resulta demasiado aterradora (apenas hay tensión, a excepción de un par de momentos muy puntuales; digamos que funciona mejor como cinta de aventuras que como producción de terror con monstruos de por medio)y porque el diseño de los trolls peca de infantil (los dichosos trolls guardan un parecido más que razonable con algunas de las marionetas creadas por Jim Henson; aunque también me veo en la obligación de señalar lo notable de su acabado). No sé, quizá este tipo de cine no esté hecho para mí y Rec fuese la excepción que confirma la regla.

Lo mejor: La escena que tiene lugar en la cueva infestada de trolls.

Lo peor: El nada aterrador diseño de los trolls. ¡Casi hasta resultan entrañables!

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario