martes, 21 de enero de 2020

Sígueme el rollo

Título original: Just Go with It. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Dennis Dugan. Guionistas: Adam Sandler, Allan Loeb, Tim Dowling y Tim Herlihy. Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman, Minka Kelly, Bailee Madison, Nick Swardson, Griffin Gluck, Dave Matthews, Kevin Nealon, Heidi Montag.

Era cuestión de tiempo que Adam Sandler y Jennifer Aniston coincidiesen en una comedia (nota: recientemente lo volvían a hacer en una película para la todopoderosa Netflix). Aquí el primero interpreta a un prestigioso cirujano plástico que tras un fuerte desengaño amoroso se convierte en un mentiroso compulsivo capaz de cualquier cosa con tal de ligar. Ella, por su parte, da vida a la ayudante de éste. Juntos vivirán una gran mentira para que él pueda enamorar a una bella joven llamada Palmer (Brooklyn Decker). Pero dicha mentira se irá haciendo más y más grande, hasta tal punto que nuestros protagonistas corren el riesgo de que les explote en sus mismísimas narices.


La película se podría dividir en dos (amplios) actos a los que llamaremos bueno y malo (ejem). El bueno es el que sirve de inicio a la cinta, nos presenta a los protagonistas (haciendo especial hincapié en el pasado de él) y se ríe (con cierto tino) de los estragos de la cirugía plástica. El malo vendría a ser tanto el nudo como el desenlace de la historia, tiene lugar en Hawái y contiene todos los males propios de las comedias de enredo contemporáneas (gags con poca gracia, personajes que no aportan nada, previsibilidad…).


Sígueme el rollo es un trabajo bastante prescindible, eso es así, pero en su favor diré que no es el peor de los llevado a cabo por su director, cuya filmografía incluye engendros como Os declaro marido y marido (I Now Pronounce You Chuck & Larry) o La salchicha peleona (Beverly Hills Ninja). ¿Es suficiente? No, lo malo de esta película pesa mucho (véase lo expuesto unos párrafos más arriba y súmese a la lista al insufrible Sandler y a una Aniston terriblemente encasillada), pero algo es algo.

Lo mejor: Encontrarse con Nicole Kidman es una comedia de este tipo. Es doblemente curioso si tenemos en cuenta que su participación apenas obtuvo promoción, como si se tratara de alguna especie de sorpresa, lo cual no tiene mucho sentido ya que su papel, aunque breve, va mucho más allá del simple cameo.

Lo peor: La unión Dugan (tras las cámaras) Sandler (delante de ellas). Ambos dos se hicieron con sus correspondientes Razzie (peor director y peor actor). Sígueme el rollo obtuvo otras tres nominaciones, las correspondientes a peor actor de reparto (para Nick Swardson), peor actriz de reparto (para Nicole Kidman) y peor pareja (para el triángulo formado por Sandler, Aniston y Decker).

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario