lunes, 18 de mayo de 2020

Destino final 4

Título original: Final Destination 4. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: David R. Ellis. Guionista: Eric Bress. Intérpretes: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb, Mykelti Williamson, Krista Allen, Richard T. Jones, Stephanie Honore, Andrew Fiscella.

Llegados a este punto (una cuarta entrega, ¡nada más y nada menos!), el factor sorpresa prácticamente ha desaparecido (la trama gira en torno a un grupo de jóvenes que se salvan de una muerte segura cuando uno de ellos presiente que algo malo va a ocurrir) y uno sólo puede esperar y comprobar cuán rebuscadas pueden ser las muertes ideadas por los guionistas.


Esta cuarta parte, dirigida de nuevo por David R. Ellis (director de la segunda parte) es la más floja de la saga (al menos a día de hoy, claro), la que cuenta con peores muertes (menos sangrientas e imaginativas, aunque igualmente rebuscadas) y con los actores menos carismáticos de toda la franquicia. Es más, parece realizada exclusivamente para beneficiarse del auge (por aquel entonces) de las tres dimensiones (algo de lo que se fueron aprovechando distintos subproductos de terror con mayor o menor fortuna). Lo bueno: dura poco y va directa al grano.

Lo mejor: La escena inicial, a pesar de ser la peor de las vistas hasta la fecha.

Lo peor: Es la más floja de la saga.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario