martes, 2 de agosto de 2016

Another Day (TV)

Título original: Another Day. Año: 2001. País: Canadá. Género: Drama, Romance, Ciencia-Ficción. Director: Jeffrey Reiner. Guionistas: Helen Frost y Don MacLeod. Intérpretes: Shannen Doherty, Julian McMahon, Max Martini, Courtney Kidd, Kristina Nicoll, Dave Ferry, Tom Anniko, Chad Bruce, Pauline Broderick.

A pesar de estar producida por American Zoetrope, la compañía de Francis Ford Coppola, y protagonizada por dos de las estrellas de la popular serie Embrujadas (Charmed), Another Day es una telepelícula no demasiado conocida (manda narices que la parrilla televisiva esté repleta de telefilms menores o películas mil veces vistas y otras apenas hayan llegado a ser emitidas). 


Puede que el problema sea su guión (aunque para servidor sea precisamente lo que la diferencia de otros trabajos más convencionales), el cuál mezcla drama, romance y cine fantástico. Doherty interpreta a una mujer que pierde a su pareja (Max Martini, visto en series tan dispares como The Unit o Revenge) estando embarazada, mientras que McMahon da vida a su confidente y mejor amigo. Hasta aquí todo más o menos normal, pero si sumamos a la ecuación el que a ella se le presente la oportunidad de cambiar el pasado la cosa cambia.


Reiner, productor de series tan recomendables como Friday Night Lights o The Affair, dirige con solvencia (aunque con una ligera falta de ritmo) este drama sobrenatural a mayor gloria de su pareja protagonista (a destacar la química entre ambos, lo cual no deja de tener cierta gracia si tenemos en cuenta que sus personajes en la serie en la que trabajaron juntos se detestaban). Si le perdonamos alguna que otra incongruencia, cierto mensaje conservador o un desenlace un tanto facilón, lo que nos queda es un trabajo bastante alejado de lo que suelen ser este tipo de producciones televisivas, algo que está muy pero que muy bien.

Lo mejor: La química entre Doherty y McMahon o su mezcolanza de géneros.

Lo peor: Su tempo pausado (en ocasiones demasiado pausado).

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario