domingo, 6 de noviembre de 2016

Alta tensión

Título original: Haute tension. Año: 2003. País: Francia. Género: Terror. Director: Alexandre Aja. Guionistas: Alexandre Aja y Grégory Levasseur. Intérpretes: Cécile De France, Maïwenn Le Besco, Philippe Nahon, Franck Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea, Marco Claudiu Pascu, Jean-Claude de Goros, Bogdan Uritescu, Gabriel Spahiu.

Ganadora de varios premios en el Festival de Sitges (entre ellos el de dirección, actriz protagonista y mejor maquillaje), Alta tensión se presenta como un bombón para los que disfrutan pasándolo mal (por muy contradictorio que parezca) o con el gore más artesanal y extremo.


La historia está protagonizada por dos jóvenes, Marie (Cécile de France) y Alexia (Maïwenn). La primera acompaña a la segunda a la casa familiar de ésta para estudiar juntas alejadas del mundanal ruido, pero la misma noche que las chicas llegan a su destino un sádico psicópata (Philippe Nahon) hace acto de presencia…


Aja (quien con este trabajo me recordó a directores tan dispares, pero a la vez muy queridos por los aficionados al género, como John Carpenter, Tobe Hooper,  Sam Raimi o incluso Wes Craven) consigue que estemos durante casi hora y media aguantando la respiración. Hacía mucho que no me pasaba algo así. Es verdad que la trama contiene muchas incongruencias (a veces los personajes parecen tener el sentido del oído muy agudizado, otras están completamente sordos), que los actos de los personajes no tienen demasiada lógica o que su desenlace puede parecen un poco tramposo; sin embargo, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película de este tipo.

Lo mejor: Te mantiene en tensión (en alta tensión, como muy bien indica su título) de principio a fin.

Lo peor: Su desenlace es muy tramposo. Aunque aviso, a mí me encantó.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario