miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pesadilla final: La muerte de Freddy

Título original: Freddy’s Dead: The Final Nightmare. Año: 1991. País: Estados Unidos. Género: Terror. Directora: Rachel Talalay. Guionista: Michael De Luca (adaptando una historia de Rachel Talalay). Intérpretes: Robert Englund, Lisa Zane, Breckin Meyer, Yaphet Kotto, Leslie Deane, Shon Greenblatt, Ricky Dean Logan, Roseanne Barr, Tom Arnold, Oprah Noodlemantra Johnny Depp.

No nos debemos engañar por el título de esta sexta entrega de las andanzas de Freddy Krueger (Robert Englund). ¿O es que algún incauto pensó que estaba ante el final de tan popular personaje? Esta secuela nos muestra que en Springwood, lugar en el que nuestro protagonista comete sus fechorías, la población juvenil prácticamente ha desaparecido. Es por ello que Krueger decide mandar al único superviviente (Shon Greenblatt), cual perrito faldero y tras hacerle perder la memoria, en busca de nuevas  víctimas…


Estamos ante una de las películas más flojas de la saga (con permiso de la nefasta segunda parte), cuyo hilo conductor vuelve a estar dominado por Freddy y por su pasado. Aunque eso es lo de menos, ya que la directora (que en su día alabó el libreto de De Luca, quien sustituyó como guionista a Peter Jackson y Michael Almereyda) parece más interesada en encadenar una serie de desafortunados gags cómicos al servicio del mencionado asesino.


Pero lo peor no es el humor chusco que destila el largometraje (el primero en 3D realizado por su productora, New Line Cinema), ni siquiera la notable ausencia de sustos y muertes, sino que uno de los puntos álgidos de películas anteriores, es decir, los efectos especiales, aquí dejan mucho que desear (véase el clímax final). Si bien, alguna escena se salva de dicho desastre visual, por ejemplo la inicial, la cual parodia descaradamente a El mago de Oz (The Wizard of Oz). Mención especial merece el cameo que se marca Johnny Depp, presente en la primera entrega.

Lo mejor: La muerte de cierto personaje y que tiene como protagonista a su aparato auditivo. Aunque sólo sea porque es una de las más recordadas por servidor (no me pregunten por qué).

Lo peor: Como supuesto final de tan popular saga resulta de lo más insatisfactorio (a pesar de todo logró cuadruplicar su presupuesto sólo en Estados Unidos).

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario