martes, 29 de noviembre de 2016

La nueva pesadilla de Wes Craven

Título original: Wes Craven’s New Nightmare. Año: 1994. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Wes Craven. Guionista: Wes Craven. Intérpretes: Heather Langenkamp, Robert Englund, John Saxon, Miko Hughes, Tracy Middendorf, Matt Winston, Wes Craven, Rob LaBelle, David Newsome, Tuesday Knight.

Wes Craven regresó a una de las franquicias que más fama le había reportado para, en principio, cerrar la saga con aquellos que la iniciaron (recurriendo, entre otras cosas, a los protagonistas originales).


Sobre el papel la idea es francamente interesante: Heather Langenkamp, la actriz que dio vida a Nancy, la heroína original, comienza a ser acosada, hasta el punto de creer que Freddy Krueger (Robert Englund, el actor que ha encarnado al popular personaje en las anteriores películas, también aparece aquí) quiere acabar con ella y con su entorno. Esto sucede al mismo tiempo que Wes Craven confirma que está escribiendo el guión de la que será la película definitiva sobre el monstruoso asesino. Así, se mezclan realidad (los actores se dan vida a sí mismos) y ficción en un interesante giro que, sin embargo, no acaba de funcionar. Su original punto de partida se va difuminando en una serie de desafortunadas escenas, protagonizadas en su mayoría por Miko Hughes, quien interpreta al irritante hijo de nuestra protagonista. A ello habría que sumar la falta de muertes llamativas (exceptuando la que tiene lugar en el hospital) o la nueva caracterización de Krueger, más plastificada y menos aterradora que nunca.


Es una lástima que una idea tan original y que, de haber salido bien, hubiese sido el broche perfecto para finiquitar la saga no termine de cuajar. Pero siempre será mejor esto que otra secuela más, sobre todo teniendo en cuenta la escasa calidad de las últimas.

Lo mejor: Su punto de partida.

Lo peor: Lo mal que juega sus cartas.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario