viernes, 8 de febrero de 2019

Monte Carlo

Título original: Monte Carlo. Año: 2011 País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Thomas Bezucha. Guionistas: Thomas Bezucha, April Blair, Maria Maggenti y Kelly Bowe (adaptando una novela de Jules Bass). Intérpretes: Selena Gomez, Leighton Meester, Katie Cassidy, Andie MacDowell, Cory Monteith, Catherine Tate, Brett Cullen.

No pude evitar pensar en las desventuras que protagonizaron Brenda (Shannen Doherty) y Donna (Tori Spelling) cuando, durante la tercera temporada de Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), viajan a París mientras veía esta floja comedia romántica a mayor gloria de sus jóvenes y televisivas estrellas: Selena Gomez protagonizó una de esas abominables y lobotomizantes series de Disney Channel, Los magos de Waverly Place (Wizards of Waverly Place), Leighton Meester es popular gracias a Gossip Girl (aunque yo prefiero a Blake Lively) y Katie Cassidy ha participado en dos de corta (pero intensa) duración, Harper's Island y la nueva Melrose Place, y en otra de mucho mayor recorrido, Arrow, continuación de la exitosa (y psicotrónica) serie creada por Spelling en los noventa.


Monte Carlo, el trabajo que nos traer hasta quí, nos narra los enredos que viven una joven llamada Grace (Selena Gomez), su hermanastra (Leighton Meester) y su mejor amiga (Katie Cassidy) cuando, mientras veranean por Francia, la primera es confundida con una repelente niña rica. La trama desde luego no resulta especialmente novedosa, ¿verdad? Como contrapunto masculino (y romántico) nos encontramos a Cory Monteith, el que fuera uno de los jóvenes protagonistas de la teleserie Glee.


Y sí, la historia está ya muy vista, pero, además, ¿qué se puede decir de su acabado final? Pues que se acerca más al de cualquier producción televisiva juvenil del montón que al de una película de cine propiamente dicha. Monte Carlo es el tipo de película ideal para amenizar(nos) la hora de la siesta. Programarla a cualquier otra hora debería estar prohibido (por mucho que en su inocencia radique buena parte de su encanto; prácticamente todo).

Lo mejor: Selena Gomez se mueve como pez en el agua en este tipo de producciones.

Lo peor: Parece otro de esos subproductos realizados para el Disney Channel.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario