miércoles, 6 de febrero de 2019

Las novias de mi novio

Título original: Little Black Book. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Nick Hurran. Guionistas: Melissa Carter y Elisa Bell. Intérpretes: Brittany Murphy, Ron Livingston, Holly Hunter, Kathy Bates, Julianne Nicholson, Stephen Tobolowsky, Rashida Jones, Josie Maran.

Las novias de mi novio es una clásica comedia romántica de enredos que parece realizada para el lucimiento de la tristemente desaparecida Brittany Murphy. Ella interpreta a Stacy, obsesionada con Carly Simon y con Diane Sawyer, con la que suena trabajar algún día. Mientras dicho día llega, encuentra trabajo en un cutre programa de entrevistas en el que se muestra lo peor de la condición humana. Su vida personal tampoco parece avanzar, con un novio que rehúye del compromiso. Pero, cuando éste tiene que marcharse por trabajo, aprovecha para indagar en su pasado amoroso a través de su libreta electrónica de contactos. Así, y con la excusa de la realización de varios programas de televisión, irá conociendo a algunas de las ex-novias de su pareja, dando comienzo un montón de equívocos de los que ya no será capaz de salir.


Murphy, protagonista absoluta de la cinta, realiza una aceptable interpretación. Eso sí, señalar que la pobre no goza(ba) del carisma necesario como para llevar el peso de una película de estas características. Tampoco es que el resto del reparto destaque en demasía, siendo Holly Hunter (actriz que interpreta a la compañera de trabajo de Murphy) quien mejor comprende el tono del largometraje. Y ello se hace notar (para bien, claro) en su actuación.


No es la única mejora que hubiese necesitado esta película. Deberían haber evitado, por ejemplo, esas escenas en las que el personaje de Murphy canta; escenas que parecen metidas con calzador y no ayudan para empatizar con el personaje; personaje que se antoja más y más cansino conforme avanza la cinta, por mucho que el guión incluya pequeñas referencias (narrativamente hablando) a La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding), vislumbradas principalmente durante el último acto y que nos (medio) reconcilian con la protagonista de este ligeramente ñoño, y olvidable, trabajo.

Lo mejor: Un desenlace menos facilón de lo esperado.

Lo peor: Una protagonista un tanto antipática.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario