martes, 27 de octubre de 2020

Terror en el instituto

Título original: Return to Horror High. Año: 1987. País: Estados Unidos. Género: Terror, Comedia. Director: Bill Forehlich. Guionistas: Bill Froehlich, Mark Lisson, Dana Escalante y Grez H. Sims. Intérpretes: Richard Brestoff, Vince Edwards, George Clooney, Al Fann, John Mueller, Brenda Hughes, Scott Jacoby, Alex Rocco, Maureen McCormick, Panchito Gómez.

De entre los llamativos trabajos con que inició su carrera interpretativa George Clooney destacan un par de cintas de terror con aroma a Serie B: El retorno de los tomates asesinos (Return of the Killer Tomatoes!) y la que nos ocupa. La primera era la secuela de una bizarrada que (incomprensiblemente) alcanzó la categoría de película de cutre-culto, mientras que esta otra se asemeja más a cualquier típico slasher ochentero.


Lo curioso de este largometraje es que mezcla realidad y ficción, puesto que su trama narra los asesinatos que ocurren durante el rodaje de una película que a su vez se basa en unos terribles sucesos que tuvieron lugar en el mismo lugar (¡hola, Scream 2!).


A pesar de su interesante punto de partida, la narración acaba resultando de lo más farragosa (la línea que separa realidad y ficción es demasiado difusa), las actuaciones son decididamente malas (¡cero sorpresas!) y los diálogos provocan vergüenza ajena (atención a cuando dos de los personajes encuentran un pasaje secreto). Tampoco el clímax final es demasiado satisfactorio. Por cierto, la participación de Clooney es casi anecdótica.

Lo mejor: El esqueleto vestido de animadora que aparece en el cartel de la cinta.

Lo peor: Que no cumpliese ni con mis bajísimas expectativas. Eso y el poco partido que se le saca a su mezcla de realidad y ficción; comedia y terror.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario