sábado, 1 de agosto de 2015

Lifetime y sus películas NO autorizadas

Lifetime es un canal de televisión estadounidense que emite (o ha emitido) series como Criadas y malvadas (Devious Maids), Army Wives o Las brujas de East End (Witches of East End) y realities tan populares como Project Runaway. Pero es sobre todo conocido por sus telepelículas. Telepelículas que tienen como protagonistas absolutas a toda suerte de féminas a las que suelen interpretar actrices famosas en el medio televisivo. 


En el amplísimo catálogo de Lifetime encontramos “clásicos” modernos como Muerte de una cheerleader (Death of a Cheerleader), en la que Kellie Martin mataba a la más popular de su clase (la inimitable/inigualable Tori Spelling); Madre adolescente (Fifteen & Pregnant), con una Kirsten Dunst post-Jumanji como la embarazada del título original; Quién lo diría (No One Would Tell), en la que Candace Cameron Bure, de la serie Padres forzosos (Full House), es víctima de un maltratador interpretado por Fred Savage, el inolvidable protagonista de Aquellos maravillosos años (The Wonder Years); Pacto entre adolescentes (The Pregnancy Pact), basada en hechos reales y protagonizada por unas adolescentes (entre ellas Thora Birch, la hija de Kevin Spacey en American Beauty) que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo; Retrato de un asesino (The Rendering), en la que Shannen Doherty se dedica a hacer retratos robot de delincuentes y cuya vida se complica sobremanera cuando uno de dichos retratos se parece sospechosamente a su marido (Peter Outerbridge); The Client List (después reconvertida en serie), con Jennifer Love Hewitt llevando una doble vida de lo más escandalosa (sí, con prostitución de por medio) o Liz & Dick, en la que la intrépida (ejem) Lindsay Lohan da vida (es un decir) a la gran Elizabeth Taylor, algo que ya había hecho antes la bellísima Sherilyn Fenn provocando el consiguiente enfado de la inolvidable intérprete de películas como Gigante (Giant) o Cleopatra.


Ahora el canal ha vuelto a dar en el clavo (al menos si atendemos a la publicidad que su decisión ha generado) al iniciar toda una retahíla de trabajos que se dedican a desgranar lo que pasaba detrás de las cámaras en algunas de las series más populares de los ochenta y noventa. Así, el año pasado estrenaba (con malísima críticas, todo hay que decirlo) The Unauthorized Saved by the Bell Story. Telepelícula que narraba, basándose en la biografía escrita por Dustin Diamond (quien, por cierto, acaba de ser condenado a cuatro meses de prisión tras un altercado… ¡con apuñalamiento de por medio!) lo que sucedía entre bambalinas durante la grabación de la famosa teleserie juvenil que “encumbró” las carreras de Mark-Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley (la estrella de Showgirls), Mario Lopez y Tiffani Amber Thiessen.


Este mismo mes el canal estrenará The Unauthorized Full House Story (¡me preguntó qué trapos sucios saldrán a la luz, aparte del ultraconservadurismo extremo de Candace Cameron Bure o de la tormentosa adolescencia de Jodie Sweetin, de la serie que dio a conocer a las gemelas Olsen!). Pero los platos fuertes llegarán en octubre, con The Unauthorized Beverly Hills, 90210 Story (día 3) y The Unauthorized Melrose Place Story (día 10). Samantha Munro ha sido la elegida para interpretar  en la primera el jugoso papel de Shannen Doherty (el canal ya ha indicado que la historia se centrará en las primeras cuatro temporadas de la serie, las protagonizadas por Doherty antes de su abruptísima salida) y Ciara Hanna se ha hecho con el de Heather Locklear en la segunda. A Munro la abalan sus más de 120 episodios de Degrassi: La nueva generación (Degrassi: The Next Generation), serie en la que coincidió con Shenae Grimes, de Sensación de vivir: La nueva generación (90210); Hanna, por su parte, ha participado en una de las muchas franquicias generadas por los famosos Power Rangers y en varias películas dirigidas por el prolífico director de Serie B terror James Cullen Bressack (en una de ellas, con lampreas sedientas de sangre, hizo de hija de la omnipresente Doherty). Todavía faltan un par de meses para que llegue octubre, y seguramente el resultado final sea terrible (no me cabe la menor duda), pero servidor no se las piensa perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario