jueves, 16 de abril de 2020

El libro de Eli

Título original: The Book of Eli. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Aventuras, Acción, Ciencia-Ficción. Directores: Albert y Allen Hughes. Guionista: Gary Whitta. Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon.

Denzel Washington es el protagonista de este thriller futurista (sí, estamos ante otra cinta apocalíptica en la que la raza humana ha quedado diezmada, la violencia lo domina todo y el agua es uno de los bienes más preciados) e interpreta a un hombre que viaja hacia el oeste portando un libro; libro (del que es mejor no desvelar nada, claro) que el malo de turno (Gary Oldman) ansía poseer. Pero nuestro héroe no estará solo en su particular peregrinaje, ya que a su causa se unirá una valerosa joven llamada Solara (Mila Kunis).


El libro de Eli es un trabajo bastante aburrido; un trabajo en el que los actores apenas pueden sacar provecho de sus esquemáticos personajes (aunque Oldman parece disfrutar de su papel de malo malísimo), las escenas de acción se vuelven redundantes (vista una vistas todas) y el devenir resulta tan previsible como cabría esperar. En definitiva, estamos ante una mala película con un buen reparto (lo que no significa que las interpretaciones sean especialmente buenas, ¡ojo!). Olvidable de principio a fin.

Lo mejor: La magnífica labor de Don Burgess, el director de fotografía.

Lo peor: La historia, aburrida y repetitiva.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario