Título original: When a Stranger Calls. Año: 1979. País: Estados
Unidos. Género: Intriga, Terror. Director: Fred Walton. Guionistas: Fred
Walton y Steve Feke. Intérpretes: Carol
Kane, Charles Durning, Colleen Dewhurst, Tony Beckley, Rachel Roberts, Carmen
Argenziano.
Kevin Williamson podría haberse
inspirado en la introducción de esta película para escribir el guión de Scream, ya que ambos trabajos, salvando
las distancias (y, sobre todo, su devenir), parten de una premisa similar. Scream se iniciaba con una joven, a la
que daba vida Drew Barrymore, siendo víctima de una serie de inquietantes
llamadas; aquí la pobre sufridora es una niñera (Carol Kane) acosada por una
terrorífica voz que la insta a visitar a los niños que tiene a su cargo.
Nacida al amparo de la exitosísima La noche de Halloween (Halloween) de John Carpenter, Llama un extraño no es la típica película de terror. Es más bien una mezcla entre cinta de terror con asesino en serie y thriller detectivesco. El inicio y el desenlace (al menos parcialmente) pertenecerían al primer género; el nudo argumental al segundo.
Nacida al amparo de la exitosísima La noche de Halloween (Halloween) de John Carpenter, Llama un extraño no es la típica película de terror. Es más bien una mezcla entre cinta de terror con asesino en serie y thriller detectivesco. El inicio y el desenlace (al menos parcialmente) pertenecerían al primer género; el nudo argumental al segundo.
Los primeros 20 minutos de la
película son excelentes, ya que logran mantener la tensión utilizando escasos
elementos (una actriz, un teléfono y el salón de la casa en la que tiene lugar
la acción). Desafortunadamente, el nudo de la misma (es decir, cuando cambia de
registro) resulta mucho más monótono y rutinario. Durante dicho tramo ni
siquiera se indaga en la psique del perturbado (Tony Beckley), a pesar de ser
una buenísima ocasión para hacerlo. En lugar de ello se dedican a jugar al gato
y al ratón, o lo que es lo mismo, asistimos a la persecución del mencionado
perturbado por parte de un investigador privado (Charles Durning). Con el
último acto vuelve el interés, no al nivel de los primeros minutos pero sí lo
suficiente como para que el resultado final sea más que satisfactorio.
Lo mejor: El inicio y el desenlace.
Lo peor: La trama detectivesca.
Puntuación: 6/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario