lunes, 1 de junio de 2015

The Mindy Project y otras series que se libraron de la cancelación

Mayo, que no abril, es el más cruel. Al menos para los “serieadictos”, ya que es cuando los grandes canales estadounidenses anuncian cuáles de sus series van a ser renovadas y cuáles no. Este año han caído, entre otras, Bad Judge (la terrible vuelta a la televisión de Kate Walsh), Forever, Doctora en Alabama (Hart of Dixie), Stalker o, y seguro que la demoníaca Shonda Rhimes se está descojonando bien a gusto, Asuntos de estado (State of Affairs). Muchas nos han dejado prematuramente; otras, como la que nos ocupa, hacía tiempo que andaban en la cuerda floja (por eso su cancelación no ha supuesto ninguna sorpresa). 


Pero los seguidores de las desventuras amorosas de la Dra. Lahiri (Mindy Kaling, creadora del programa) pueden respirar tranquilos: la serie continuará, al menos durante una cuarta temporada, gracias a que ha sido rescatada por Hulu (hasta ahora era Fox quien se encargaba de producirla y emitirla). Además lo hará por todo lo grande: con una temporada completa de 26 episodios.


El caso de esta serie es especial pero no único. Anteriormente ya habían logrado algo parecido otras como Cougar Town (protagonizada por la ex-Friends, Courteney Cox), Futurama (que también empezó siendo emitida por Fox), Daños y perjuicios (Damages) o dos de las más famosas series de animación de Seth MacFarlane: Padre de familia (Family Guy), cancelada y recuperada por el mismo canal (la omnipresente, al menos aquí, Fox), y Padre Made in USA (American Dad!). Pero para caso curioso el de Arrested Development, serie de culto que emitía (¡cómo no!) Fox y que fue finiquitada al no traducirse sus múltiples reconocimientos en grandes audiencias (los telespectadores eran fieles, pero no eran los suficientes como para que la comedia protagonizada por tan peculiar familia siguiera adelante) no sólo fue resucitada, en este caso por Netflix, sino que lo hizo… ¡varios años después de su cancelación! 


Y no quiero terminar este artículo sin señalar una gran serie que también estuvo a punto de ser rescatada por otro canal pero que, por desgracia, acabó engrosando la lista de teleseries injustamente desaparecidas antes de tiempo: Finales felices (Happy Endings). Finales felices era una alocada y muy disparatada sitcom sobre seis amigos (sí, las referencias a Friends eran constantes) que, curiosamente, también contaba en su elenco con Adam Pally (el actor se incorporó a The Mindy Project durante su segunda temporada, convirtiéndose de paso en uno de los personajes más apreciados por los fans). ¡Cómo añoro a tan disfuncional pandilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario